Internacionales
Viernes, 10 de Agosto del 2012

Retail moderno: venta de electrodomésticos registró aumento el primer semestre

Ventas totales de estos productos creció 16% entre enero y junio. Línea marrón sigue ocupando el 40% de participación en el mercado desde el 2011.

El mercado retail de electrodomésticos en el Perú ha mostrado signos positivos de crecimientos en todas las zonas del país. Las ventas en la región oriente se incrementaron en 20% en comparación con el primer trimestre del 2011, mientras que en la región Lima este crecimiento fue del 13%.

Eduardo Quintana, gerente general de GfK Consumer Choices, destacó que en el primer semestre del año las ventas de productos electrónicos en el retail moderno (tiendas por departamentos, supermercados y tiendas especialistas) mostraron un crecimiento de 16% (en soles) respecto al mismo período del 2011.

En este periodo, sostuvo, se facturó alrededor de S/. 2 mil millones, siendo las categorías más representativas la línea marrón (audio-video), línea blanca y cómputo con un 40%, 28% y 20% del total de ventas, respectivamente.

Aunque la región Lima sigue concentrando el 47% de los canales de venta del mercado retail, la región Norte es la que más crecimiento ha experimentado a nivel de ventas en tiendas por departamento y supermercados.

De esta manera, GfK registró que esta zona del país aumentó sus ventas en 30% entre el primer semestre de este año y el mismo periodo en el 2011, aunque actualmente solo posea el 17% de estos puntos de venta a nivel nacional.

Con respecto a las tiendas especialistas o dedicadas a ciertas líneas de electrodomésticos (marrón, blanca y de cómputo), la región Norte está solo 4 puntos por debajo de Lima, que tiene el 34% de participación en estos locales de venta. Le siguen la región Sur (16%), Oriente (11%) y Centro (9%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email