Retail
Martes, 5 de Noviembre del 2013

Retail peruano puede expandirse a la India

Según Ravi Krishna, presidente de la Cámara de Comercio de la India en el Perú.

Las tiendas por departamento en el Perú avanzan a paso firme y tienen altas expectativas de crecimiento dentro y fuera de nuestro país.

Según Ravi Krishna, presidente de la Cámara de Comercio de la India en el Perú, este tipo de negocios tienen una gran oportunidad de incursionar en el mercado indio, ya que el retail peruano está unos “pasos más adelantados” que el de dicho país.

Al analizar la creciente demanda de este rubro, Krishna sustentó su afirmación en el hecho de que la India tiene aproximadamente entre once y quince ciudades importantes con más de seis millones de personas en las que sería “interesante comenzar” estos negocios.

“Yo creo que, teniendo una masa tan grande de personas en la India, en la cual veinte millones de personas aproximadamente suben a esa clase media todos los años, representa una importante porción de la población. El Perú tiene muchísimas oportunidades para comenzar estos negocios en mi país”, indicó el representante de la Cámara de Comercio de la India en el Perú.

Para Ravi Krishna, aproximadamente 240 millones de indios pertenecen a esta clase y dicho segmento podría ser atendidos por este tipo de negocios que en estos momentos está en crecimiento.

“Cada mercado es distinto. Cuando los chilenos vinieron al Perú y abrieron sus cadenas aquí, tuvieron que hacer un estudio de mercado y tuvieron que entender y aprender lo que es el consumidor peruano. Yo creo que esa es la tarea que tiene que hacer cualquier negocio, sea retail o tienda por departamento, para conocer al consumidor indio y hacer tiendas y negocios adecuados a eso”, aclaró.

Con estas cifras, queda claro que el mercado indio cuenta con gran potencial para recibir a los retails peruanos que deseen ingresar a este país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email