Retail
Jueves, 11 de Octubre del 2012

‘Retail’ pierde US$189 por cada venta no concretada

El estudio reveló que el 63% de los clientes desertores se evitaría si antes hubieran recibido la información ‘online’.

Según un estudio realizado por Motorola Solutions, en los ‘retails’ de la región, el 12% de los clientes que ingresan a un local lo abandona porque no encontró el producto o servicio que buscaba, y deja de gastar un tiquet promedio de US$189.

El gerente de canales de Motorola Solutions Perú, Gustavo Verardo, agregó que el 13% de ese grupo desertor acude a otro local de la misma empresa y un 48,5% se dirige a una tienda de la competencia. “Las razones para abandonar el comercio son variadas, pero principalmente se debe a productos mal ubicados, falta de información, problemas en el medio de pago y atención inadecuada”, detalla.

El estudio también reveló que el 63% de esas ventas no concretadas se evitaría si los clientes hubieran recibido ‘online’ la información que les hacía falta, como detalles sobre la existencia o no del producto en el almacén.

“El comprador lleva una computadora en su bolsillo que accede a Internet, pero en el 89% de los casos no accede a la información de la tienda que le sería útil. Es por eso que hay que redefinir la atención al cliente y dotar a los ‘retails’ de la tecnología necesaria para poder dar la información en el momento oportuno”, indica.

Tendencia real Lobsang Rodríguez, responsable de soluciones móviles empresariales de Motorola, agrega que en la región ya existen grandes cadenas minoristas que utilizan tabletas otros equipos modernos, pero todavía les falta mucho.

El 72% -dice- ya tiene instalados quioscos informativos, pero no hay interconexión con los celulares para dar detalles del producto o pagar por el mismo, tal como expresaron que quisieran hacer dos tercios de los clientes encuestados para el citado estudio.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email