Internacionales
Martes, 18 de Noviembre del 2014

Retail y consumo son los sectores más enfocados a temas de logística

Las compañías tienen un gran reto ante la integración de clientes y proveedores en la cadena de suministro.

La integración de proveedores y clientes a las cadenas de suministro es el reto pendiente de las empresas en sus procesos logísticos, de acuerdo a los resultados preliminares de un estudio desarrollado por Logística de México en colaboración con el Tecnológico de Monterrey.

“Si bien las empresas están preocupadas por involucrarlos, no queda muy claro hasta qué punto están implementando las herramientas y sistemas de información para hacer la colaboración más estrecha”, señaló Eric Porras, director de Investigación del Centro de Innovación en Logística y Comercio.

Un total de 200 compañías de los sectores retail, consumo, calzado y vestido y farmacéutica participaron en este estudio, cuyos resultados preliminares se presentaron en el evento “Manhattan Exchange 2014″.

Retail y consumo son los sectores “más enfocados” a temas de logística por los elevados costos que representan para ellos el transporte y distribución y la forma en que la logística les puede ayudar a reducir gastos en su operación. “Les permite llegar al mercado con productos con mejores precios y tener una mejor operación”, advirtió.

En el área de planeación, el estudio identifica que las compañías utilizan diferentes herramientas para optimizar su operación, para planificar la demanda y los almacenes, así como en la parte de gestión para monitorear su desempeño.

“La mayor parte de las encuestadas ponen atención a sus procesos logísticos, y sí ven como una fortaleza en donde destinar inversiones en toda esa parte para su competitividad en el mercado”, concluyó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email