Internacionales
Viernes, 17 de Enero del 2014

Retail y Logística: Sectores que más personal demandaron el 2013 en Argentina

Las posiciones más buscadas fueron las de cajeras y reponedores de supermercado.

El sector retail y el de logística son dos de las industrias más dinámicas en materia de empleo, según un análisis de la demanda laboral registrada durante el año pasado por la empresa Guía Laboral.

Sobre un total de 16.784 empleos eventuales demandados en 2013, el sector de Logística y Transporte concentró el 71%, convirtiéndose en el más dinámico a la hora de contrataciones de personal, mientras que el segundo lugar fue ocupado por la industria del Retail, con un 21% de la demanda laboral.

Estas conclusiones surgen de un análisis realizado sobre el total de las contrataciones de personal que las diferentes industrias realizaron a lo largo de 2013 en Argentina.

De acuerdo a las tendencias identificadas por la firma, el resto de los ingresos de personal (8%) se repartió entre la Industria Automotriz, el sector Gastronómico y el de Banca y Seguros.

“En general, los perfiles que solicitaron las industrias están bien diferenciados. Por ejemplo, en el mercado logístico, el 90% de las empresas solicitó hombres para realizar trabajos de carga y descarga de mercadería” sostuvo Martín Farcuh, gerente de selección de Guía Laboral.

Entre las posiciones más demandadas, se ubicaron los cajeros y reponedores de Supermercado con un 16,4% del total y los operarios logísticos con un 11 por ciento.

La provincia de Buenos Aires fue la región que registró la mayor cantidad de contrataciones de personal a lo largo de 2013, con 73% del total, seguida por Córdoba con 14% y Rosario con 10%.

“El denominador común de todas las búsquedas y selecciones fue el corto tiempo que demandaron las empresas para cubrir esos puestos. En muchos casos, se trataron de pedidos masivos que requirieron de una selección a gran escala para comenzar a trabajar ese mismo día, lo que tiene su complejidad”, puntualizó Farcuh.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email