Retail
Viernes, 26 de Septiembre del 2014

Retail y minería reactivarán la demanda de personal en el Perú

En provincias también se está dinamizando este crecimiento.

Rafael Zavala, gerente general de Laborum, dijo que agosto fue un punto de quiebre en la demanda de personal y afirmó que la expectativa es que ésta crezca hacia el cuarto trimestre de este año.

“Julio suele ser un mes bajo porque la última quincena los trabajadores piensan en vacaciones. A partir de agosto hemos visto un resurgimiento en demanda de trabajadores. Septiembre ha venido muy bien y esperamos que octubre se siga disparando”, señaló Zavala.

La demanda de personal en provincias también se está dinamizando. “Arequipa, Trujillo, Chiclayo están en otra etapa.

Están surgiendo en partes de la sierra y selva: Cusco, Huancayo y Juliaca, además de Ica, que acaba de abrir un centro comercial”, indicó el gerente general de Laborum en el marco de la conferencia “El rol de la gestión del talento humano en la economía actual”.

Los sectores que impulsarán la demanda de trabajadores son los de minería y retail, que van de la mano con sectores como construcción, sector inmobiliario y consumo masivo. De 2002 a 2012, el retail ha avanzado en el Perú, señaló Pablo Montalbetti, director de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email