Nacionales
Viernes, 28 de Noviembre del 2014

Retail y turismo tuvieron la mayor preferencia en el Cyber Monday

El portal superó las 213 mil visitas durante el primer día.

Antes de lanzarse la campaña promocional Cyber Monday, se esperaban 300 mil visitas al portal pero al cierre del primer día se alcanzaron las 213 mil visitas y el 30% de las ventas previstas, lo que movió el pronóstico de cierre a 350 mil visitas.

Así lo informó Julio Samillán, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien calculó que este año se superarán los S/.30 millones en ventas, un 50% más de lo registrado en el 2013.

Fueron 18 las empresas participantes (dos más que en el 2013 y 14 más que en el 2012) pertenecientes a los sectores de travel y turismo, retail y, cuponeras y servicios.

Evolución

Informó que las provincias ganaron más participación y lograron un 43%, nueve puntos más que la Navidad pasada. Destacó Cusco, con un 9% del total de las ventas, seguido de La Libertad, Junín y Arequipa.

También tuvo una mejor participación la compra vía móviles, la cual pasó a ser 33,6%, convirtiéndose ya en tendencia. Lo que se mantuvo como una constante para este tipo de promociones, informó la CCL, es la mayor preferencia por las compras del sector turístico (40%) y ‘retail’ (30%).

Menores de 24 llevan la batuta

El comercio electrónico, según la CCL, seguirá creciendo un 60% y este año llegará a superar los US$1.000 millones en ventas.

Este dinamismo fue generado por un pequeño porcentaje de los 5,8 millones de usuarios en línea peruanos, entre los cuales los menores de 24 son la mayoría: 37,3%. En volumen le siguen los jóvenes de entre 24 y 35 años que suman el 26%.

Cyber Monday Perú consolida el desarrollo del comercio electrónico, porque genera un espacio donde las empresas ofrecen una gran variedad de productos o servicios mediante una menor inversión, y permite a los usuarios acceder a bienes y servicios de gran calidad a precios mucho más accesibles”, destacó Samillán.

Cabe destacar, que el Cyber Monday Perú 2014, conto con el primer centro de e-commerce en el Perú de la Cámara de Comercio de Lima, durante los días del evento, en el que, a través de dispositivos Smart, pantallas LED y un equipo de analistas y expertos en e-commerce midieron en tiempo real los accesos y preferencias del consumidor peruano a nivel nacional, señalando los puntos pico de visitas e informarán sobre las últimas ofertas, entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email