Internacionales
Miércoles, 18 de Marzo del 2015

Retailer chileno SMU mejora su situación

El holding redujo a $ 100.277 millones las pérdidas en 2014.

SMU, el holding ligado a Álvaro Saieh reportó pérdidas por $ 100.277 millones en 2014, lo que se compara con los históricos números rojos por $ 531.214 millones que sufrió el año anterior.

SMU dijo que “casi dos tercios” de esa cifra “se explica fundamentalmente por mayores diferencias de tipo de cambio, reajustes de los pasivos en UF, pérdidas por venta de locales y participación en Montserrat, estás últimas dando cumplimiento a la resolución del TDLC”.

En cuanto a los ingresos anuales, la compañía totalizó $1.974.231 millones, lo que representa un incremento de 3,4% año contra año, con una significativa alza de 5,1% en el último trimestre, pese a operar con menos locales respecto de igual período de 2013.

“Los resultados del último trimestre nos tienen muy satisfechos pues confirman la tendencia de mejora significativa en los números de la compañía, en línea con la implementación del Plan Trianual anunciado a mediados del 2013″, dijo el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.

Mejor desempeño en ventas

La compañía evidenció una mejora a nivel operacional y un crecimiento en sus ventas. En el lapso octubre-diciembre pasado, SMU anotó una expansión de 7,1% en las ventas de locales equivalentes y de 9,1% en las ventas por metro cuadrado, totalizando en el año aumentos de 5,7% y 7,4%, respectivamente.

Esto se debe, en gran parte, a la implementación de nuevos planes promocionales y a mejoras en la disponibilidad de productos, señaló SMU.

A esto se suman los efectos del plan de eficiencia operacional, de racionalización de gastos y de optimización del portafolio de locales, que hicieron retroceder los gastos de distribución en 19,7% en 2014, mientras que los gastos de administración y ventas tuvieron un declive de 9,6%.

Además, Marcelo Gálvez afirmó que en el último trimestre lograron el mayor crecimiento en ventas de los últimos tres años, lo que sumado a la disminución de los gastos operacionales, les permiten mostrar con orgullo estos resultados.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas