Internacionales
Jueves, 3 de Septiembre del 2015

Retailer colombiano Éxito se reestructura para crecer en la región

éxito retailer colombiano

El Grupo Éxito debe acondicionar su estructura corporativa para acomodarse a su condición de líder en la región con presencia en cuatro países.

Respondiendo al crecimiento y las adquisiciones, el retailer colombiano Éxito le dio un vuelco a los cargos directivos y añadieron al organigrama una presidencia operativa, una vicepresidencia de negocios internacionales y una vicepresidencia de servicios Éxito, lo que movió cuatro cargos directivos que ya existían.

Carlos Mario Giraldo seguirá como presidente director general de la firma propiedad de Casino. Desde ahí, liderará 2.500 almacenes y 750.000 metros cuadrados de área inmobiliaria arrendada.

Al explicar los movimientos, Giraldo señaló que el primer objetivo del cambio es “mantener un gran foco en el desarrollo de Colombia, no perder el énfasis en el mercado más importante de la compañía, donde está representado más del 60 por ciento del patrimonio total de la organización”.

Para Giraldo, otro gran objetivo de los cambios directivos es fortalecer las actividades de soporte de la organización, que ante el crecimiento debe tener una columna vertebral muy sólida en las actividades de tecnología, de información, de logística y en el centro de servicios compartidos.

Con los mercados en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, la cadena se posicionó como el líder del retail en la región, superando a Walmart de México y Centroamérica. Sus servicios llegarán a una población de 280 millones de habitantes en dichas economías.

La nueva estructura corporativa también permite “tener un tiempo importante para mí, para poder hacer seguimiento a toda la operación internacional, poder interactuar con las gerencias de los distintos países, pero adicionalmente, tener un vicepresidente de negocios internacionales que me acompañe en las juntas directivas, y sea clave en la función de capturar sinergias”, explica el ahora presidente director general del retailer colombiano Éxito.

En Colombia, la organización invertirá cerca de $350.000 millones anualmente, con almacenes que generan cerca de 1.000 empleos nuevos al año.

Continuará promoviendo el negocio inmobiliario con las galerías y centros comerciales Viva, portafolio que tendrá, para mediados del año entrante, un valor cercano a los US$400 millones.

Andrés Ramírez, analista de empresas, comentó que no sorprende la decisión del Grupo Éxito de reestructurarse, ya que este tipo de cambios son necesarios cuando crecen los negocios.

El Grupo Éxito, con ingresos superiores a $10 billones anuales, hizo el anuncio a través de la Superintendencia Financiera.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas