Internacionales
Viernes, 4 de Diciembre del 2015

Retailer francés Auchan prevé tener 100 tiendas en Rusia el 2016

auchan rusia

El reto de Auchan es pasar de una marca de tiendas a la marca omnicanal preferida de los consumidores europeos.

El Auchan Holding ha anunciado que prevé tener 100 tiendas en Rusia para el próximo año, manteniendo un ritmo entre cinco y diez aperturas anuales.

“Esperamos celebrar este acontecimiento”, dijo el director general de Auchan Rusia, Wilhelm Hubner al ser interrogado sobre si la cadena planea abrir su almacén número 100 en Rusia.

Hubner precisó que Auchan Holding prevé inaugurar cuatro tiendas en 2015 y luego mantener el ritmo entre cinco y diez aperturas anuales.

“A pesar de la crisis, seguimos invirtiendo en Rusia”, agregó el director general.

A su vez, el presidente de Auchan Rusia, Jean-Pierre Germain, indicó que las inversiones del grupo francés en su filial rusa han superado ya los 2.000 millones de euros.

Auchan Holding, fundado en 1961, tiene sucursales en 15 países y más de 330.000 empleados, actualmente es uno de los mayores distribuidores minoristas del mundo. La cadena opera en Rusia desde 2002 y tiene 88 tiendas hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN: Auchan refuerza su canal de proximidad en Francia

CAMBIOS EN AUCHAN HOLDING

Auchan Holding, cuenta ahora con tres grandes empresas autónomas: Auchan Retail, la inmobiliaria Immochan y la especialista en medios de pago y financiación Oney Banque Accord.

Auchan explica que esta reingeniería se debe a su decisión de simplificar su organización y su gobierno con el fin de “mejorar sus resultados, aportar más margen de maniobra a cada una de sus tres grandes actividades y ganar en agilidad y rapidez”.

Valérie Vendeville, directora de Marketing de Auchan France, explica que “el reto de Auchan es pasar de una marca de tiendas a la marca omnicanal preferida de los consumidores. Hemos superado ampliamente las fronteras históricas del hipermercado, para el cliente, Auchan está en el smartphone, en internet, en el coche”.

Además, las dos filiales en España del grupo Auchan dedicadas a distribución alimentaria, Alcampo y Supermercados Sabeco, van a unificar su gestión, como consecuencia de la reorganización anunciada por la multinacional francesa.

Para finalizar, fuentes del grupo afirmaron que “el precio y la capacidad de elección son imprescindibles para distinguirse de los competidores, pero actualmente son insuficientes para la fidelización del cliente a largo plazo. Auchan tiene la convicción de que para ganar cuota de mercado es necesario llegar al corazón del consumidor”.

AUCHAN_GHENCEA_ALTER_EGO_GROUP_PROIECTARE

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas