Internacionales
Lunes, 4 de Enero del 2016

Retailer más importante de Holanda cerró más de 60 tiendas

Retailer holandés V&D

El retailer holandés V&D se declaró en bancarrota y despidió a 10,300 trabajadores.

El retailer Vroom & Dreesman (V&D) pasa por un difícil momento. La mayor cadena de tiendas de Holanda tras acumular por varios años pérdidas económicas se ha declarado en bancarrota.

Sin embargo, lo más complicado de esta decisión ha sido el despido de 10,300 personas que laboraban en esta firma fundada en 1887. A través de un comunicado oficial, la compañía indicó que han cerrado más de 60 tiendas.

De acuerdo a un portavoz del grupo, las pérdidas ascendieron a 19 millones de euros en el 2012, a 43 millones en el 2013, y a 49 millones en el 2014. Asimismo, esta decisión está dirigida a facilitar la venta o el relanzamiento de las operaciones.

LEE TAMBIÉN: Metro Cash & Carry quiere abrir 70 tiendas y mantener sus cifras en positivo

Según un medio local aseguró que varios compradores potenciales ya han manifestado su interés de reflotar la marca de la prestigiosa compañía que en los últimos meses ha tenido dificultades financieras insostenibles, publicó en su portal El Economista de España.

Finalmente, el retailer explicó que otros negocios como la cadena de restaurantes La Place seguirán funcionando por el momento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas