Retail
Jueves, 12 de Marzo del 2015

Retailer japonés llega a Perú bajo su marca Komonoya

Firma de comercio minorista planea abrir 30 tiendas en menos de tres años en todo el país.

Komonoya, marca retail perteneciente a la japonesa Watts Co. eligió a Perú, como primer punto de partida en Sudamérica, para expandir su negocio tras el notable crecimiento de consumo que hay en los sectores B y C de nuestro país.

La compañía, en los siguientes tres años, espera contar con treinta locales a nivel nacional y el primero de ellos tendrá lugar en el centro comercial Mega Plaza de Independencia, que se inaugurará el 21 de marzo, mientras su ingreso al mall de Santa Anita sería en julio del año en curso. El tercero estaría ubicado en el Cercado de Lima. Además, también quiere enfocar sus locales en la zona sur de Lima.

“El tercero aún está por definirse, pero creo que una buena posición para instalarnos es el centro de Lima, en los próximos meses ya lo estaríamos definiendo”, precisó Toshihiko Oyama, gerente general en Perú de la firma.

Komonoya, que tiene el concepto ‘low price, high quality’ (menor precio, alta calidad), busca alcanzar ventas de hasta un millón de dólares en su primer año dentro del mercado y duplicarlas en el siguiente, refiere el portal Mercado Negro.

Concepto

El concepto que trae Komonoya es que los productos tendrán un precio unitario de S/. 6 para todos los artículos que apuntan a ser utilitarios, para casa y oficina, siendo además el público infantil atractivo para explotar.

“Lo que manejamos en Perú es un precio de US$ 2 por el tema de flete, ya que son productos traídos de Asia, pero el concepto de la tienda es de ‘low price, high quality’ y que vemos que tiene como ventaja que el 40% de ellos son fabricados en Japón”, destacó el ejecutivo al diario Gestión.

El retailer japonés espera en su primer año ventas por US$ 1 millón y el siguiente duplicarlas. Así, el 21 de marzo abren en el mall de Independencia y en julio en Santa Anita, y también se evalúa llegar con tiendas puerta a calle.

“Todo ello puede ser parte de la franquicia que vamos a lanzar a partir del 2016, pero unos 10 locales deberán ser nuestros y los siguientes con terceros”, indicó Oyama.

Asimismo, les interesa enfocar su estrategia hacie el sur de Lima, donde podrían tener un local en el próximo Mall del Sur, de Corporación EW.

La empresa, además de estar posicionada en China, Malasia y Taiwán, cuenta con más de mil locales en Japón.

El tamaño de la tienda en MegaPlaza es de 90 m2. En otros países el tamaño promedio es 230 m2. Eligieron a Perú para su ingreso por el crecimiento de consumo, sobre todo en los NSE B y C.

Disputa entre jugadores

En la lucha por liderar el mercado peruano, Komonoya competirá con Promart, Sodimac y Maestro, tienda recientemente comprada por el grupo Falabella.

Cabe destacar que las dos últimas mencionadas, con el objetivo de seguir implementando su plan logístico y de distribución, están construyendo un nuevo centro de 40 mil metros cuadrados de superficie en Lima.

Sodimac y Maestro continuarán ampliando la capacidad para la reposición y abastecimiento de sus productos de tienda. También tienen previsto invertir en el e-commerce.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas