Internacionales
Lunes, 21 de Julio del 2014

Retailer sudafricano Woolworths compra David Jones

Proyecta convertirse en el ‘Inditex’ del hemisferio sur.

El grupo sudafricano de retail Woolworths se ha hecho con el control de la cadena australiana David Jones, que compite con compañías como Inditex o H&M. La compra-venta ha valorado a David Jones en 1.454 millones de euros.

El acuerdo entre David Jones y Woolworths pone fin a varios meses de especulaciones respecto al futuro de la firma, por la que también habían presentado ofertas rivales australianos como los grandes almacenes Myer.

El grupo sudafricano de retail ha recibido luz verde de un tribunal australiano para poder hacerse con el control del operador australiano. Esta decisión del juzgado despeja el camino para que se pueda llevar a cabo una operación de más de US$ 2.000 millones de dólares.

“La combinación de David Jones, una empresa australiana icónica, con Wooolworths, uno de los principales minoristas en el hemisferio sur, dará una propuesta de valor mejorada acelerando nuestras estrategias principales”, indicó Gordon Cairns, presidente de David Jones.

Con la incorporación de David Jones a su cartera, Woolworths se ha marcado el objetivo de crear un retailer que compita con el gigante gallego Inditex y con el grupo sueco H&M en el hemisferio sur.

La combinación de Woolworths y David Jones formaría un grupo con un volumen de negocio de más de US$6.000 millones de dólares (4.406 millones de euros) y que tendría mayor poder adquisitivo que Abercrombie & Fitch y Debenhams, según Bloomberg.

Woolworths es un grupo de distribución con actividad con marcas propias tanto en alimentación como en otros sectores. La empresa ya tiene experiencia en Australia, ya que controla el 88% de la cadena australiana de moda Country Road.

Con la adquisición de David Jones, que cuenta con 38 establecimientos en Australia y es el gran almacén más antiguo del país, Woolworths fortalece su presencia en el mercado australiano. David Jones, por su parte, consigue la fortaleza financiera necesaria para competir con retailers como H&M o Inditex, que están desembarcando con fuerza en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email