Internacionales
Martes, 22 de Septiembre del 2015

¿Cuáles son los retailers que aportan más calidad de vida a los argentinos?

maxi carrefour argentina

La relación de las marcas con los consumidores cumple un rol esencial impactando en los resultados comerciales de los retailers argentinos.

El estudio Meaningful Brands de Havas revela en esta nota cuáles son aquellas empresas que más aportan a la calidad de vida personal y comunitaria para los argentinos.

El informe señala que hoy se impone el marketing orgánico y hay más personas conectadas que nunca. A su vez, plantea que la tecnología transforma la manera de vivir de las personas y para ser relevantes y crear valor, las marcas tienen que mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Por este motivo, crear un vínculo sólido con el cliente no sólo es una apuesta a largo plazo, sino también un factor que ayuda a mejorar los resultados comerciales.

Los resultados de esta investigación dieron como ganadoras a Carrefour, Farmacity, Easy y Supermercados Día.

FAMILIARIDAD, APEGO Y CONTRIBUCIÓN A LA VIDA COMUNITARIA

Del relevamiento se desprende que de las cuatro cadenas de retail más familiares a los argentinos, tres son de venta de electrodomésticos, siendo Carrefour el retail con mayor vinculación con los argentinos.

Si se estudia el liderazgo en el apego, la marca que más les importa a los argentinos y que más indican que aporta a la calidad de vida personal es Farmacity.

En lo que respecta a la mayor contribución a la calidad de vida comunitaria, lideran cuatro marcas muy diferentes entre sí: Carrefour, Farmacity, Easy y Día y es que cuando las marcas se vuelven más significativas, también se vuelven más valiosas.

FAMILIARIDAD CON LOS RETAILERS

Un total de siete cadenas de supermercados son consideradas familiares para más de la mitad de los argentinos, destacando Carrefour como líder en familiaridad, alejándose bastante de los otros supermercados debido a que alcanza un 85 por ciento. Pero si analizamos las respuestas de personas mayores de 55 años, es levemente superado por Garbarino.

retailers argentinos

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas