Estados Unidos
Martes, 26 de Abril del 2016

Siete retailers que enfrentan la bancarrota en los Estados Unidos

Retailers bancarrota en Estados Unidos

Retailers norteamericanos que se declararon en bancarrota sufrieron los vertiginosos cambios de la industria online, obtuvieron pérdidas en ventas y cerraron locales.

El año comenzó poco auspicioso para siete retailers mundiales. En el periodo del 2015 y los primeros meses del 2016 fueron siete retailers que se declararon en bancarrota y algunos de ellos entraron a concurso de acreedores para volver a sacar a flote sus negocios.

Las compañías que se declararon en bancarrota en los Estados Unidos fueron American Apparel, RadioShack, Circuit City, Sports Authority, Pacific Sunwear, Aéropostale y Quiksilver. Estas compañías sufrieron los vertiginosos cambios de la industria online, obtuvieron pérdidas en ventas y cerraron locales.

1. EL NUEVO INICIO DE QUIKSILVER PARA SALIR DE LA BANCARROTA

En septiembre del 2015, la empresa de ropa y material deportivo Quiksilver se declaró en bancarrota para acogerse al capítulo 11 de la “Ley de Quiebras de Estados Unidos” para su unidad de negocios en el mercado norteamericano, quedando al margen sus negocios de Europa y Asia.

El año pasado, Quiksilver tuvo un descenso de ventas del 13%, y una pérdida neta de $ 309.4 millones. Luego de ese revés, la compañía trató de negociar la compra de sus activos para mantener su negocio. Sin embargo, la marca deportiva consiguió la financiación para resurgir.

Oaktree y Bank of America le ofrecieron una financiación por 175 millones de dólares para solventar gastos relacionados con el concurso y convertir su deuda en acciones cuando la empresa salga de los juzgados. Asimismo, Quiksilver presentó un plan de restructuración para un nuevo comienzo.

Quiksilver
2. AMERICAN APPAREL HACE ESFUERZOS PARA CONTINUAR OPERANDO

En tanto, American Apparel inició una nueva etapa para salir a flote en la industria de la moda. Un juzgado de Delaware (Estados Unidos) dio luz verde al plan de viabilidad de la compañía, en concurso de acreedores desde el pasado octubre. Esta aprobación del documento dejó a Dov Charney, fundador del grupo, sin opción de comprar la compañía, por la que había ofrecido hasta 300 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Aéropostale al borde de la bancarrota tras estrepitosas pérdidas

Cabe recordar que el pasado diciembre, Dov Charney se alió con el fondo Cardinal Advisors para pujar por la compañía. Y en un último esfuerzo por recuperar el control de American Apparel, Charney se alió con Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners para ofrecer 300 millones de dólares (277,77 millones de euros) por el total del grupo.

Sin embargo, la oferta fue rechazada por el jurado, que explicó que la operación hubiera dejado a la compañía con más deuda y hubiera vuelto a situar a American Apparel en el punto de partida, obligándola a obtener de nuevo el apoyo de los acreedores.

American Apparel
3. SPORTS AUTHORITY SE DESLUCE Y PIERDE LIDERAZGO

En marzo de este año, la cadena estadounidense de artículos deportivos, Sports Authority, se declaró en suspensión de pagos, sumándose así a la lista integrada por compañías como Circuit City, Borders, Blockbuster, RadioShack y American Apparel que tomaron una decisión similar.

La cadena acumuló un pasivo superior a US$1.000 millones y solo cuenta con activos para atender a sus obligaciones de pagos por valor de US$50.000. Por ese motivo, la empresa anunció formalmente que cerrará 140 tiendas las cuales cesarán operaciones en tres meses. La cadena opera en la actualidad 463 tiendas en EE.UU.

LEE TAMBIÉN: El nuevo comienzo de Quiksilver

En su momento, Sports Authority llegó a ser la mayor cadena de Estados Unidos en el negocio de la indumentaria y artículos deportivos. Sin embargo, la cadena se vio superada por la rival Dick Sporting Goods y las tiendas propias de marcas como Nike, que ofrecen una mejor experiencia al cliente que las visita.

SPORTS_AUTHORITY_03

4. ESTREPITOSAS PÉRDIDAS LLEVAN A AÉROPOSTALE AL BORDE DE LA BANCARROTA

Los buitres están dando vueltas Aéropostale. La firma de moda para adolescente está apunto de declararse en bancarrota tras obtener malos resultados en el ejercicio del cuatro trimestre. La compañía textil, que diseña ropa casual para jóvenes, registró pérdidas por 21,7 millones de dólares en el mercado internacional.

La cadena minorista este mes podría acogerse al Capítulo 11 de bancarrota para salvarse de un anunciado desplome de sus negocios. Según analistas, varios minoristas en Estados Unidos podrían seguir el ejemplo de Aéropostale para no perder sus negocios.

Aeropostale

5. RADIOSHACK TRATA DE RESURGIR CON PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

La cadena de tiendas de tecnología RadioShack en febrero del año pasado, se declaró en bancarrota al no poder llegar a un acuerdo con sus acreedores. Luego de varios días, la legendaria tienda de electrónica se acogió al Capítulo 11 de protección de quiebra.

LEE TAMBIÉN: Sports Authority se declara en bancarrota en Estados Unidos

La compañía tiene un acuerdo para vender entre 1.500 y 2.400 de sus establecimientos a una unidad de Standard General, su mayor accionista. Esta firma tiene un pacto con la compañía de telecomunicaciones Sprint para crear tiendas dentro de tiendas en hasta 1.750 locales.

RadioShack

6. PACIFIC SUNWEAR NEGOCIA CON INVERSIONISTA

La cadena de moda juvenil Pacific Sunwear de California se declaró en quiebra a inicios de abril, en virtud de un acuerdo de reestructuración de su deuda con Golden Gate Capital.

Según el acuerdo, Pacific Sunwear, también conocido como PacSun, convertirá más del 65 por ciento de su deuda en capital y recibir al menos $ 20 millones en nuevo capital de la firma de capital privado Golden Gate Capital, dijo el minorista en un comunicado.

Cabe precisar que las acciones de la minorista habían perdido cuatro quintas partes de su valor después de Bloomberg informó sobre una inminente quiebra a principios de abril.

Pacific Sunwear

7. SPORT CHALET ENTRA EN LA BANCARROTA

Vestis Retail Group, el operador de las cadenas de artículos deportivos Eastern Mountain Sports, Sport Chalet y Tiendas de Bob, pidió la protección del Capítulo 11 de bancarrota para salvar del cierre de sus negocios.

Cabe precisar que días atrás, Sport Chalet anunció el cierre de todas sus tiendas. La empresa de artículos deportivos con sede en California del Sur posee 47 tiendas en unos 50 lugares en California, Nevada, Utah y Arizona.

Asimismo, la compañía dejó de vender productos en línea, pero sus tiendas permanecerán abierta durante varias semanas con el fin de que los clientes utilizan sus recompensas y tarjetas de regalo. Esto también permitirá a la compañía ofrecer grandes ventas de bienes restantes.

Sport Chalet

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas