Internacionales
Viernes, 24 de Junio del 2016

¿Cómo afectará a los retailers británicos su salida de la Unión Europea?

upermecados-londres-reino-unido-asda-tesco-morrisons-sainsburys

El organismo británico que agrupa a los principales retailers anunció que esta situación tendrá efectos negativos en el tipo de cambio y en la confianza del consumidor.

Los miedos de los retailers británicos se agudizan después de confirmarse los resultados al 100% del referéndum que oficializa la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta situación estaría generando una gran incertidumbre en el mercado, ya que tendría efectos negativos en el tipo de cambio y en la confianza del consumidor.

Ante ese contexto, en el sector retail británico ha aumentado la preocupación de lo que será el futuro de sus negocios. Por esa razón, el Consorcio Británico de Retail ha solicitado al Gobierno presidido por David Cameron que explique lo antes posible de cómo será el proceso de desvinculación con el bloque de la Unión Europea, publicó el portal español revista InfoRetail.

El organismo británico, que agrupa a los principales operadores del sector retail como Tesco, Asda, Sainsbury’s, Morrisons, Lidl, Aldi, Poundland, Toys ‘R’ Us e Ikea, ha hecho extensiva una carta donde señalan que en estos momentos se está viendo el inicio de un periodo de volatilidad considerable en los mercados financieros.

LEE TAMBIÉN: Sainsbury’s intenta comprar firma minorista Home Retail en Reino Unido

Los minoristas manifiestan que los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea podrían impactar fuertemente a sus negocios debido a que se producirán movimientos significativos en el tipo de cambio y en la confianza de los consumidores.

Ante esas posibles consecuencias, la asociación ha recomendado que los retailers estén preparados para lo que se viene, asimismo han señalado al gobierno que la principal prioridad para los retailers a corto plazo será garantizar los mínimos costes adicionales de los productos importados de la Unión Europea en la venta a los consumidores con el objetivo de mantener los precios bajos.

El gremio de retailers también indican que una caída prolongada del valor de la libra afectará a los costes de importación y a los precios finales, por lo que recomiendan al Gobierno británico que, en las negociaciones de salir de la Unión Europea, aseguren los beneficios comerciales del Mercado Único, como por ejemplo la ausencia de aranceles, se repliquen en el nuevo marco de relación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas