Nacionales
Lunes, 2 de Mayo del 2016

Retailers chilenos siguen apostando por construir nuevos malls en Perú

retailers-chilenos

En el mercado peruano, los retailers chilenos cuentan con una amplia cartera de proyectos para desarrollar centros comerciales en los próximos años.

Para los próximos años, los retailers chilenos dentro de sus planes de inversión siguen considerando al Perú como una plaza prioritaria para seguir creciendo y consolidando sus negocios. En esa línea, las operadoras de centros comerciales vienen reactivando el crecimiento del retail moderno en el mercado nacional.

No obstante, las compañías chilenas como Parque Arauco, Mall Plaza y Cencosud son las operadoras que más apuestan por incrementar sus metros cuadrados en espacios comerciales en diferentes plazas de la capital de Lima y en provincias del Perú, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Conozca cuáles son los proyectos de Parque Arauco para el 2016

Ante ese escenario, el gerente general de Cencosud, Jaime Soler, indicó que este año, estarán iniciando la construcción de un centro comercial en el distrito de La Molina, el cual debería estar desarrollado y comenzando sus operaciones a finales del 2017.

El ejecutivo también dio a conocer que tienen una serie de proyectos que están reactivando en el presente ejercicio con el fin de seguir creciendo con sus cadenas de supermercados Wong y Metro. “De ahora en adelante es el momento de relanzar Perú”, añadió.

Cabe precisar que actualmente la firma controlada por Horst Paulmann con sus cuatro centros comerciales tiene 71.191 metros cuadrados y una tasa de ocupación que subió a 95,2%.

PARQUE ARAUCO COMPRA ACTIVOS PARA CRECER

Mientras que en diciembre pasado Parque Arauco suscribió con Los Portales, un contrato de compraventa para la adquisición del 49% de la empresa peruana Strip Centers del Perú, obteniendo control del 100% de dicha sociedad, la firma aumentó su capital para fortalecer sus operaciones en el Perú.

Actualmente, Parque Arauco cuenta con 13 centros comerciales y alcanza una construcción de 231.380 m2. Además, hace unas semanas adquirieron el Centro Comercial Plaza Jesús María en Lima, que tiene 14.000 m2 arrendables.

LEE TAMBIÉN: Ripley pone foco en negocio inmobiliario para controlar malls en Perú

Según informó la compañía en su memoria, el 2015 “fue un año positivo en el que alcanzaron un Ebitda de $ 28.521 millones, que significó un crecimiento de 33,7% en relación al periodo anterior. Mientras, nuestros ingresos tuvieron un crecimiento de 34,1%, alcanzando los $ 44.883 millones”.

MALL PLAZA MANTIENE LIDERAZGO

Por su parte, Mall Plaza, controlada por Falabella a través de su filial Desarrollos Inmobiliarios, administra cinco centros comerciales en Perú pertenecientes a Aventura Plaza, de la cual posee un 20% de su propiedad. Estos malls totalizan 287.000 metros cuadrados arrendables en conjunto y están ubicados en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa y Trujillo.

La operadora también se encuentra creciendo en Perú sumando un nuevo proyecto que está en desarrollo en Arequipa. Según la memoria, la apertura de Mall Aventura Plaza Cayma “será por etapas a partir del último trimestre del año 2016 y primer semestre del 2017”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas