Chile
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

Retailers chilenos estiman buenas expectativas de crecimiento para esta navidad

Retailers chilenos

Los principales retailers chilenos anticipan buena navidad con foco en su canal online y vestuario.

Los centros comerciales chilenos ya viven la navidad. Desde hace unas semanas, los principales retailers, en el país sureño, se han anticipado a la temporada de ventas más importante para el comercio en el último mes del año.

En realidad, en las multitiendas las ventas de este periodo suelen generar cerca del 30% de las ganancias de todo el año y las compañías se están jugando todas las fichas para lograr o mejorar los resultados del 2014.

Sin embargo, a pesar de la desaceleración del consumo y en un escenario en el que las altas temperaturas se han retrasado, los principales retailers están esperando un periodo positivo de ventas, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

EXPECTATIVAS DE LOS RETAILERS

En ese sentido, la cadena de tiendas por departamento Hites, estima que sus ventas aumentarán 5% con respecto a la Navidad del 2014 y la compañía apostará a crecer más en vestuario que en líneas duras. Por ejemplo, contarán en exclusiva con la ropa de la marca de Jennifer López, JLO.

En tanto, Falabella, también anticipa una buena campaña, que incluirá novedades en marcas internacionales dentro del área de vestuario y anticipan una mayor demanda por productos de telefonía, en línea con lo que ha ocurrido durante el año.

Además, estiman que el sitio web de la multitienda jugará un rol importante en las ventas del periodo, tomando en cuenta que durante al año ha aumentado el número de productos y nuevas categorías.

LEE TAMBIÉN: Retailers chilenos suman más metros cuadrados en el Perú

CENCOSUD REFORZARÁ CANAL DIGITAL

En las multitiendas de Cencosud están poniendo énfasis en los segmentos de juguetería y tecnología, donde las novedades están asociadas a la nueva película de Star Wars, los relojes inteligentes y smartphones.

A ello se agrega que junto a estas categorías básicas del periodo, el esfuerzo comercial estará en el desarrollo de los canales digitales, potenciando el surtido disponible en la página web de Paris y nuevas alternativas de despacho a domicilio, dicen desde la compañía.

En Cencosud, como en el resto de compañías, están reforzando la presencia de personal de temporada para dar cobertura del servicio. En Paris se agregarán 2.150 empleados y en Johnson 800 adicionales.

Mientras, en Falabella el refuerzo de empleados temporales estará enfocado a las áreas de electrónica, juguetería, vestuario y deportes.

CIFRAS

Según proyecciones de la empresa de recursos humanos GrupoExpro, a pesar de un escenario económico desacelerado, las contrataciones en retail por servicios temporales entre noviembre y diciembre aumentarán cerca de un 20% en comparación con el resto del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas