Internacionales
Lunes, 11 de Noviembre del 2013

Retailers chilenos ofrecen 4 mil ofertas de trabajo por Navidad

Así lo demuestran las cifras de Laborum.com

Hasta la fecha,  ya se registran cerca de 4 mil ofertas laborales destinadas sólo a trabajos de navidad, lo que implica un aumento de 20% con respecto al mismo período durante el 2012, en el mercado chileno, indicó el sitio de empleos Laborum.com

La navidad ya comienza a sentirse en el ambiente y son los jóvenes de nuestro país vecino, los más interesados por la oportunidad que se les abre para conseguir un empleo y cubrir sus necesidades.

Para María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, estos trabajos de temporada pueden ser una oportunidad de desarrollo profesional, principalmente para los jóvenes, quienes en su mayoría acceden a ellos con el fin de pagar sus estudios, juntar dinero para las vacaciones, sustentar sus hobbies, entre otros motivos.

“Se trata de una experiencia sumamente beneficiosa que entrega a los jóvenes un primer acercamiento al mundo laboral y todo lo que éste conlleva, ayudándolos a desarrollar distintas habilidades que les servirán para desenvolverse y que a futuro serán valoradas por posibles empleadores”, señala la especialista.

Diversas compañías, especialmente las del sector de retail (grandes tiendas y supermercados) y comercio, ya se preparan para el aumento de público y de ventas propias de la época navideña.

Se trata, en su mayoría, de empleos con jornada completa y part-time, seguido por media jornada, e incluso, los conocidos freelance (desde la casa o teletrabajo), así al menos lo demuestran las cifras en el sitio de empleos Laborum.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email