Colombia
Jueves, 2 de Junio del 2016

Operadores colombianos proyectan abrir 18 malls este 2016

Malls Colombia

Las nuevas aperturas de malls en Colombia sumarán cerca de 500 mil metros cuadrados de área arrendable.

Pese a la desaceleración de la economía y el consumo en la región, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) proyecta que este año se abrirán alrededor de 18 malls en diferentes ciudades de Colombia.

Estas aperturas programadas para este 2016 sumarán cerca de 500 mil metros cuadrados de área arrendable en el sector de centros comerciales del mercado cafetero, publicó el portal colombiano Portafolio.

En ese sentido, el director ejecutivo de Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt, indicó que estas aperturas en su mayoría se darán elementalmente en los tres últimos meses del año.

LEE TAMBIÉN: Malls fortalecen las inversiones comerciales en Colombia

“Este no es un año atípico de aperturas, sino se debe entender que básicamente la situación obedece a que, por efecto de la devaluación, el año pasado se encarecieron algunos proyectos y muchos inversionistas prefirieron esperar y movilizarlos para este año”, explicó el directivo.

Cabe precisar que la desaceleración económica y el consumo en la región también influyeron en los retailers colombianos para que el año pasado solo abran seis nuevos centros comerciales, sumando alrededor de 130 mil metros cuadrados de área nueva.

A la fecha, Colombia tiene 146 centros comerciales afiliados a Acecolombia y vienen trabajando por el desarrollo de la industria desde diferentes ámbitos. Por ahora, los retailers están desarrollando aplicaciones, plataformas de software y liderando campañas comerciales.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas