Internacionales
Miércoles, 24 de Febrero del 2016

Retailers deben poner el foco en mejorar su seguridad IT

seguridad ti

Famosas son las brechas de seguridad de Target o Home Depot que se dieron a conocer en el sector retail norteamericano.

Según un estudio de la empresa de seguridad Bay Dynamics, pone de manifiesto algunos agujeros en los programa de seguridad que podrían generar importantes brechas y acceso no autorizado a la información de los clientes en el sector retail.

“Muchos minoristas dicen saber todo los que sus empleados están haciendo en sus redes y sin embargo una importante cantidad de asignación de cuentas compartidas significa que tienen una visibilidad limitada en lo que sus empleados individuales están haciendo en manera individual en el interior”, refiere Ryan Stolte, co-fundador de Bay Dynamics.

Un 62% aseguran que saben lo que hacen sus empleados fijos en los sistemas corporativos, y sólo un 50% aseguran saber lo que hacen los empleados temporales.

Es más, un 37% no pueden identificar a qué sistemas acceden los empleados, lo que pone de manifiesto una gran falta de visibilidad de lo que la plantilla hace en sus redes.

A pesar de estos datos, el 80% de los minoristas encuestados se dan una nota de seis sobre siete cuando se trata de identificar los activos críticos que tienen que proteger, detectar el robo o fuga de datos y controlar el acceso de los empleados a activos críticos.

La empresa ha encuestado a CISOs, CIOs y otros directores de tecnología de grandes retailers estadounidenses con al menos 2.000 empleados.

LEE TAMBIÉN: Conozca los retos que enfrentará el sector retail en seguridad y prevención de pérdidas

VIDEOVIGILANCIA EN ACCIÓN

El crecimiento del sector genera una preocupación importante en seguridad tanto para los clientes como para los empresarios. Por un lado, los clientes esperan y exigen seguridad para realizar sus compras o paseos sin la preocupación de ser víctimas de robos.

Es así, que en vista que las necesidades de seguridad en los malls y tiendas comerciales hoy en día es otra y la evolución de la tecnología en videovigilancia avanza a pasos agigantados, los cuales ofrecen una respuesta a los desafíos de seguridad de los malls y la industria del retail en general, para proteger a sus empleados, clientes, infraestructura y bienes.

Adicionalmente, las cámaras ya cuentan con capacidades de “video inteligencia” para el reconocimiento facial, detección de movimientos y comportamientos sospechosos, así como el envío de alarmas y el posterior uso de las grabaciones como medio de pruebas para aclarar delitos, constituyendo una poderosa herramienta de prevención y disuasión.

Todos estos elementos son vitales para combatir robos y actos vandálicos, siendo también de gran utilidad para prevenir accidentes, encontrar niños y personas extraviadas, detectar fallas de los sistemas, así como controlar el ingreso de personas a zonas no autorizadas para el público en general, como oficinas o bodegas.

Hoy en día, el mundo digital facilita las labores de vigilancia de la administración de los malls y tiendas en tiempo real, permitiendo que las imágenes sean visualizadas, almacenadas y analizadas en el momento que se requiera de forma remota y desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una notebook o un smartphone.

De esta forma, la gerencia y administración cuentan con un valioso apoyo para velar por la seguridad y la prevención de incidentes y pueden focalizarse en mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios que marquen la diferencia para sus clientes.

Axis Communications - Videovigilancia Retail (4)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas