Ventas y Comercialización
Jueves, 24 de Enero del 2013

Retailers destinarán US$ 55,000 millones en marketing móvil en el 2015

Según un informe de Juniper Research.

Un reciente informe de Juniper Research ha puesto de manifiesto que el gasto anual que los retailers dedican al marketing móvil se incrementará hasta los US$ 55,000 millones en el 2015, casi el doble de los 28.000 millones de dólares que se esperan para este año.

El informe titulado, Retail mCommerce: Mobile & Tablet Marketing, Advertising & Coupon Strategies 2013-2017, ha encontrado que el desarrollo de un amplio mercado de tabletas con precios que hacen que estos dispositivos se hayan extendido a todos los sectores, ha creado nuevas oportunidades que las marcas buscan para interactuar con los consumidores.

En un momento en que el comercio electrónico está migrando hacia los dispositivos móviles, el gasto publicitario tanto en tabletas como en smartphones continuará incrementándose desde el momento en que los retailers, sobre todos los de Norteamérica y Europa Occidental, migren sus propios gastos hacia lo digital en general y hacia lo móvil en particular, dice Juniper en su informe.

La firma de investigación de mercado recoge también que los móviles están dirigiendo a los usuarios a las tiendas online a través de los cupones, un mecanismo cada vez más popular. De hecho, se espera que canales de distribución adicionales aún en desarrollo, como la realidad aumentada o el NFC harán que los dispositivos móviles tengan mucho más que decir en las estrategias integradas de los retailers online.

En el informe no todo es positivo, ya que se cuestiona que mientras que muchos minoristas han incrementado sus interacciones con los móviles, la gran mayoría de sus sites no están optimizados para la navegación, registro o pagos a través de móviles.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email