Internacionales
Viernes, 3 de Enero del 2014

Retailers españoles buscan perfiles internacionales para su expansión global

Crece la demanda de posiciones como directores internacionales en Europa.

Las empresas españolas de textil y moda han comenzado a demandar “perfiles especializados en internacionalización”, en el marco de sus procesos de desarrollo en el extranjero.

Según la consultora Hays, los movimientos en el extranjero que se vienen detectando en los últimos tres años, han dejado notar que las empresas de retail han ido internacionalizando su actividad, conquistando mercados emergentes como China, Rusia y Latinoamérica o reposicionándose en otros más consolidados como Estados Unidos, Alemania o Países Árabes.

“Ha crecido la demanda de posiciones como directores internacionales de retail, directores comerciales internacionales, responsables de expansión inmobiliaria, product managers, etc., siempre con conocimiento de los mercados de destino, capacidades comerciales e idiomas como inglés, ruso, árabe o chino” refiere la consultora en mención.

Las ofertas salariales son muy variables y van desde los 90.000 euros por un director de retail internacional, pasando por los 35.000 euros si se es un jefe de producto con 3 años de experiencia, o los casi 30.000 euros entre fijo y variable por un vendedor para una firma de lujo que hable chino o ruso, explica el informe de Hays.

Uno de los motivos por los que las diferentes firmas de moda han dado el paso de salir al exterior ha sido por la crisis en Europa, los que les ha permitido “descubrir lo bueno que es actuar sin complejos, ya que cuentan  con diseño, calidad, buena imagen y pueden llegar a ser competitivos en precios”.

Dentro de esta estrategia, la franquicia es uno de los formatos de más éxito, que, además, permite un rápido despliegue de la marca. El segundo modelo es trabajar con distribuidores locales especializados que representan diferentes marcas y que también se encargan de posicionar los productos. El formato menos habitual, por ahora, y que obliga a realizar fuertes inversiones, es la apertura de tiendas propias.

El crecimiento en diferentes continentes abre la posibilidad a más directivos inmersos en el rubro retail a seguir creciendo para conquistar nuevos mercados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email