Internacionales
Lunes, 11 de Abril del 2016

Conozca cuáles son los retailers que apuestan por las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica

Retailers

Los más importantes retailers de moda protagonizan un ‘boom’ de operaciones corporativas en Latinoamérica durante el 2016.

En los últimos meses se ha registrado un boom en el mercado de las operaciones corporativas en Latinoamérica. Grandes retailers de moda se han interesado en las adquisiciones de activos y fusiones para crecer en el mediano y largo plazo con el objetivo de mantener su liderazgo en la región.

Estas operaciones corporativas entre retailers latinoamericanos podrían aumentar entre un 10% y un 20% en el 2016, ya que hay avanzadas conversaciones para cerrar algunos acuerdos en la industria del retail, publicó en su portal Modaes.es

Uno de los movimientos importantes que se registró este año fueron las negociaciones entre Liverpool y Ripley por establecer una fusión en el mercado regional, el cual consistía en la adquisición del 50% del retailer chileno. Pero, al final las negociaciones no llegaron a un buen puerto.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las estrategias que están usando los retailers en sus tiendas online?

Sin embargo, el sector de la gran distribución de moda podría registrar otras operaciones de envergadura en los próximos meses que pasan por adquisiciones y fusiones.

En el 2015 se registraron 57 operaciones en el sector de la distribución de moda en Latinoamérica que movieron, en su conjunto, 2.500 millones de dólares. La cifra fue inferior a la registrada un año antes, cuando los retailers de moda latinoamericanos movieron 4.100 millones de dólares en 64 transacciones registradas en el sector.

¿QUÉ MOVIMIENTOS SE REGISTRAN EN LATINOAMÉRICA ESTE AÑO?

México podría ser uno de los epicentros de los movimientos corporativos entre retailers en Latinoamérica. El mexicano Grupo Axo, que ostenta las licencias de firmas estadounidenses como Tommy Hilfiger y Abercrombie&Fitch, es uno de los gigantes de la gran distribución que podría estar interesado en hacerse con nuevas compañías.

Por otro lado, al mismo tiempo que Liverpool se acerca a Ripley, el gigante mexicano mantiene contactos también con Walmart para una posible adquisición de su cadena Suburbia.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los destinos preferidos por los retailers de moda?

Las adquisiciones afectarán también a compañías de otros mercados, como el brasileño. El gigante del calzado Alpargatas, propietario de la compañía Havaianas, podría realizar nuevos movimientos corporativos tras desprenderse del 44% de J&F el pasado noviembre por 716 millones de dólares.

Por último, las operaciones se podrían trasladar también al sector de la cosmética. El pasado año, la estadounidense Coty ya presentó su interés en la región con la compra de la brasileña Hypermarcas por mil millones de dólares.

Es previsible que otras compañías como Estée Lauder o L’Oréal lleven a cabo transacciones parecidas, según destacan los expertos. En tanto, Liverpool, Ripley y Grupo Axo están en el punto de mira por posibles operaciones en los próximos meses.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas