Retail online
Lunes, 27 de Febrero del 2012

Retailers invertirán más para fidelizar clientes en el 2012

Según informe de NRF y KPMG.

En este 2012 los grandes retailers harán una fuerte inversión en TI, e-commerce, servicio al cliente y plataformas móviles con el fin de crear un mayor compromiso con el cliente, según un nuevo informe de la National Retail Federation y la Fundación KPMG.

El informe, titulado, Horizontes al por menor: Puntos de referencia para el año 2011, las previsiones para 2012 “encuestó a 247 ejecutivos de venta al por menor de diversos sectores, se describen los minoristas principales iniciativas estratégicas para el año 2012, incluyendo la comercialización, comercio electrónico, tienda y campo de operaciones, cadena de suministro y el capital humano, entre otros.

“Los minoristas están preparados para entrar en el 2012 con un enfoque renovado en la creación y la construcción de muchas de sus operaciones más importantes, con la esperanza de establecer un nuevo sentido de la lealtad a la marca con todos sus clientes”, dijo el presidente de la NRF y director ejecutivo Matthew Shay.

“Aunque los clientes son siempre la prioridad principal de la empresa, la satisfacción del cliente obtendrá un lavado de cara enorme este año. Desde el aumento de su visibilidad de la marca a través de iniciativas de canales cruzados para ofrecer experiencias únicas, ir de compras personalizados a través de todos los canales, los minoristas han indicado que el 2012 será todo sobre el cliente. “

Según la encuesta, casi el 67% de la empresas ha colocado como iniciativa estratégica superior para 2012, la satisfacción del cliente y, de manera similar, el 82% dice que las estrategias de servicio al cliente será su principal prioridad en el próximo año, por encima del 75% el año pasado.

Un cambio importante encontrado en el informe fue que, por primera vez en diez años de historia de la encuesta, los sitios web de los minoristas o canales online, han eclipsado a las tiendas físicas como el principal canal marketero (81% para el ladrillos o tiendas físicas contra el 86% en línea).

Por lo tanto, los ejecutivos dicen que van a invertir en programas que directamente resuenan con los compradores de hoy. Según la encuesta, el 85% hará hincapié en aumentar las ventas en línea, frente al 83% en 2011, y el 38% tendrá un mayor énfasis en el aumento del m-commerce durante el próximo año, frente al 29% en 2011. Además, más de la mitad (53%) de los encuestados dicen que se centrará específicamente en los motores de personalización web en los próximos meses, que incluye mejoras tales como servicios de localización y métodos de seguimiento único a los hábitos de compra.

Para servir mejor a los compradores que ingresan desde sus smartphones a sus tiendas, las empreas mejorarán las tecnologías portátiles para móviles en el punto de venta, será un foco central en los próximos 18 meses. Mientras que el 17% ya utiliza las tecnologías móviles de punto de venta en su tienda, un 33% indican que planean nuevas inversiones en puntos de venta durante ese período de tiempo.

Los medios sociales son cada vez más importante para los minoristas, con el 45% de las empresas están desarrollando activamente los widgets, gadgets o enlaces avanzados que se pueden incorporar a sus páginas de medios sociales, y otro 41% planea desarrollar estos elementos en los próximos 18 meses.

www.retailingtoday.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email