Internacionales
Viernes, 23 de Enero del 2015

Retailers low cost crecen un 16% en Costa Rica

Ekono, Pequeño Mundo y Grupo Mágico, son algunos de estos.

Desde el 2011 se ha incrementado en un 16% la cantidad de retailers low cost, distribuidos fuera de la Gran Área Metropolitana en Costa Rica.

En lo que a Ekono se refiere, cuenta con 34 establecimientos, pasando de los 30 que tenía en el año 2011. Además al 2020, Ekono tiene el plan de incorporar tres tiendas que ronden los 3 mil y 4 mil metros cuadrados.

“Lo que queremos lograr es que el cliente encuentre todo en un mismo lugar, con los productos de consumo básico y la incorporación de la farmacia La Bomba”, explicó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Ekono, quién también comenta que la última tienda de la firma, fue la inaugurada en Guácimo en octubre pasado.

En tanto, Pequeño Mundo abrió su tienda número 11 en Puntarenas en diciembre del año pasado, luego de tener ocho locales hace cuatro años.

Este y otro establecimiento en abierto en julio pasado en Guápiles, tienen un área de 4.429 metros cuadrados, similares a los tamaños de las tiendas en Heredia y Escazú.

Para la apertura de ambos negocios se abrieron cerca de 140 empleos directos y unos 80 que se abrirían cada vez que la temporada lo amerite.

Por otro lado, Grupo Mundo Mágico tiene 22 tiendas alrededor del país, dos más que en el 2010.

Tiendas low cost

Las tiendas de bajo costo, tienen esta denominación porque la mayoría de los productos que comercializan son importados de Asia a grandes volúmenes y vendidos al detalle o al por mayor, en menor precio que en otros almacenes. Además de estar dirigidos a la clase media baja.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas