Internacionales
Miércoles, 12 de Agosto del 2015

No todos los retailers aprovechan el ecommerce

No todos los retailers aprovechan el ecommerce

Según análisis de la Agencia Roi, indicó que retailers generan mucho tráfico perdido debido a que no tienen webs amigables y hay contenido confuso en buscadores.

El sector retail espera lograr que sus ventas a través del canal online representen 25% del total en los próximos años en Chile. Ante ese contexto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) calcula que éstas crecerán entre 15% y 20% durante este año, llegando a transacciones por más de US$ 2.300 millones, mientras en los próximos cinco años el tamaño de las ventas podría duplicarse.

Sin embargo, para lograr estos objetivos aún existen falencias que reducen el crecimiento. Según un estudio de la Agencia Roi, que se dedica a impulsar negocios online, la industria del retail pierde hasta 25% del potencial de ventas por tráfico desde buscadores, publicó en su portal Retail in detail.

En un análisis de las principales empresas, Hites obtuvo un rango de entre 20%-25% de potencial de ventas por tráfico perdido. Le siguen La Polar (15%-18%), Ripley (12%-16%), Paris (10%-15%), y en las mejores posiciones Falabella (8%-12%), Sodimac (5%-10%) y Easy (5%-8%).

Según la Agencia Roi, los principales problemas encontrados son, entre otros, contenido duplicado o escaso, exceso de redirecciones o falta de marcadores. Además, en general, todos se caracterizan por tener URLs complejas o muy largas, dice el estudio.

“Es difícil establecer un ganador porque el nivel, en general, es parejo”, expresa Uri Martinich, CEO de la agencia ROI, agregando que se advierte que “mientras más pasos sea necesario realizar antes de comprar, más probable es que el usuario abandone antes de finalizar el proceso”.

FALTA MEJORAR ESTRATEGIAS DE PLATAFORMAS

En el caso de Hites.cl, Martinich dice que “es el que peor lo hizo en casi todos los contenidos”. “Sus URLs no son amigables, casi todo su contenido es duplicado (viene de otra fuente), los meta-title están muy mal y tiene el mayor porcentaje de meta-description inexistentes”.

En términos generales, el problema pasa por subir cientos de productos al catálogo sin optimizar las páginas, lo que reduce su valor para Google e impacta de forma negativa en las visitas.

Además, explica que a nivel de industria falta mejorar la estrategia de las plataformas comerciales online, porque “los retailers parecerían asumir que la gente los busca a ellos, cuando no suele ser así”.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas