Nacionales
Martes, 16 de Febrero del 2016

“Buscamos que retailers apuesten por la omnicanalidad para atender a la tienda física y virtual”

Compras-online

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, José Antonio Contreras, indicó que retailers deben estar preparados ante la inminente irrupción del canal digital.

Con el progresivo crecimiento de la industria ecommerce en el Perú, muchos retailers están apostando por los canales digitales para aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes a través de promociones. Sin embargo, con las últimas tendencias en el negocio digital las empresas de retail deberían estar preparadas para los nuevos retos del futuro.

Ante ese contexto, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), José Antonio Contreras, sostuvo que hoy en día su institución está buscando que los retailers apuesten por la omnicanalidad para atender a la tienda física y virtual, ya que el mercado mundial está marcando importantes innovaciones entre el retail y lo digital.

“Hay empresas en crecimiento como Amazon o Alibaba y en el Perú está Linio, entre otras. Las ventas por Internet están creciendo año a año; prueba de ello es el Cyber Monday, pues tanto en Chile como en Perú se duplicaron las ventas el año pasado, sobre todo en vestuario y decoración. Aún somos un país pequeño en este tipo de ventas online y creemos que las empresas de retail deben estar preparadas para un mayor crecimiento”, sostuvo el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: “El aumento de las ventas online marcan una nueva dinámica para el retail peruano”

CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DIGITAL EN PERÚ

Con respecto al crecimiento de las tiendas digitales en el Perú y su fuerte competencia en el sector retail, Contreras sostuvo que como desarrolladores de espacio físico no le temen al desarrollo de la industria digital sino más bien son la parte complementaria.

“El cliente comienza a explorar el producto yendo al mall, explorando vía su smartphone o tablet, interactuando con los vendedores reales, y uno de los fuertes que tiene el canal online son precios más bajos. Pero en sí ambos canales se complementan”, enfatizó.

MARCAS PERUANAS YA APUESTAN POR CANAL ONLINE

En el último ranking de la industria de retail, Perú ocupa el puesto 16, y según analistas del sector precisan que es un indicador muy bueno, ya que el país estaría encontrando su maduración y impulsa a que esta industria crezca mucho más en los próximos años.

“El precio online debe ser mucho más atractivo porque se ahorran costos logísticos y laborales. El ahorro depende de cada marca. Sin duda, y si hablamos de marcas que han llevado sus negocios a la industria digital, un ejemplo es Crepier o Platanitos. Hemos visto en el mercado hay marcas grandes que ya están en ello. Incluso las fast fashion van a empezar a desarrollar este tipo de venta”, finalizó el ejecutivo, quien estará presente en el XIII Congreso de Retail, organizado por Seminarium y la Accep.

Compras online

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas