Internacionales
Viernes, 28 de Febrero del 2014

Retailers peruanos habrían perdido la carrera por Construmart

Cadena ya tendría tres ofertas vinculantes.

La cadena fue declarada como transferible por SMU como parte del plan de fortalecimiento financiero de la compañía. Uno de los interesados era el grupo peruano Enfoca, actuales dueños de Maestro.

La venta de la cadena de mejoramiento del hogar y construcción del grupo Saieh, que se inició a mediados de 2013 tras desatarse la crisis financiera de la filial SMU, está en su fase final.

Fuentes conocedoras del proceso afirman que la operación –que es liderada por BTG Pactual y el gerente general de la firma, Guillermo Elgueta- cuenta con al menos tres ofertas vinculantes, y se cerraría no más allá de marzo próximo.

La enajenación de los activos de la cadena de mejoramiento del hogar y construcción del grupo Saieh, se completaría en dos semanas más, a un fondo internacional –proveniente de EE.UU. o Argentina- que pagaría cerca de US$150 millones por estas operaciones, según indican las ofertas vinculantes entregadas a BTG Pactual.

Los que correrían con ventaja para quedarse con los activos de Construmart, serían inversionistas extranjeros, a través de distintos fondos, cuyas proveniencias serían EE.UU. y Argentina.

Las ofertas por la cadena del grupo Saieh hechas por separado, dan a conocer fuentes cercanas al proceso, estarían cercanas a los US$150 millones, cifra que incluiría un descuento.

En ese sentido, la venta de Construmart no se completó en enero pasado –como se estimaba-, pues quedaron detalles pendientes en los respectivos due diligence en camino, que no avanzaron con la rapidez necesaria a causa del comienzo de la época de vacaciones en Chile.

Lo que se agrega a las lentas negociaciones de SMU con sus bancos acreedores, que recibió parte de la deuda de la cadena de mejoramiento del hogar y construcción.

Fuentes del proceso apuntan que en febrero no se dejó de trabajar en la enajenación de Construmart, y que por lo mismo, habría novedades.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email