Internacionales
Miércoles, 2 de Enero del 2013

Retailers quieren consolidar su presencia en México

Minoristas y productores de bienes suntuarios, como H&M y Bottega Veneta, que recientemente arribaron a ese país.

El crecimiento del poder adquisitivo de un sector de la sociedad, aunado a la mayor penetración del crédito al consumo, atrajo el interés de minoristas y productores de bienes suntuarios como H&M, Bottega Veneta, Vilebrequin, Sephora y Forever 21, que aterrizaron recientemente en México con planes de expansión para 2013.

Actualmente, cadenas departamentales como Palacio de Hierro y Liverpool reciben como forma pago algún tipo de tarjeta de crédito en el 40 y hasta el 48 por ciento de sus transacciones de compra respectivamente, por parte de sus clientes.
En el caso de la popular cadena californiana de ropa Forever 21, a finales del 2012 abrió su primera unidad en Paseo Interlomas y la segunda se prevé que se inaugurará en Santa Fe durante el primer trimestre del 2013.

Otro ejemplo es la marca francesa de trajes de baño premium Vilebrequin, que el próximo año abrirá su primera tienda en el Distrito Federal, que se sumaría a los 14 puntos de venta que ostenta en el Palacio de Hierro y Saks y a las 10 que tiene en ese país.

Otra firma francesa que aterrizó en México fue la cadena de cosméticos y perfumes Sephora, que cuenta con seis unidades en el País y su expectativa es abrir entre seis y ocho tiendas nuevas cada año.

Además, Lacoste lanzó un nuevo concepto de tienda en México llamado Lacoste L!ve. Su plan a 3 años considera la apertura de al menos una decena de tiendas, de las cuales ya abrió tres este año en Nuevo León, DF y Veracruz.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email