Retail
Jueves, 20 de Noviembre del 2014

Retailers se preparan para afrontar la campaña navideña en el Perú

Con ofertas de hasta 50% de descuento buscan vender lo que no pudieron en el año ante la desaceleración de la economía peruana.

Diciembre es un mes clave para el sector comercio, no solo porque la Navidad puede representar el 30% a 35% de las ventas de todo un año, sino también porque se busca revertir el enfriamiento del consumo y de las ventas al crédito experimentado hasta setiembre pasado.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y como ya es clásico, una vez más, los grandes ‘retailers’ (quienes marcan la pauta en el mercado) decidieron adelantar la campaña de este año, no solo ambientando sus tiendas con motivos propios de la fecha, sino también con múltiples ofertas para poder incentivar el consumo y así liberar ‘stocks’.

Por ello en estos días las miles de marcas se juegan el todo por el todo para vender en solo 43 días, tiempo que resta para concluir el 2014, lo que no pudieron en los casi primeros 10 meses del año.

Miles de descuentos y ofertas

Así, no sorprende ver agresivos descuentos antes de que empiece el punto más álgido de la campaña entre las principales cadenas de tiendas por departamentos.

Los remates han resultado ser verdaderas válvulas de escape y la salida más estratégica para revertir de alguna manera los estragos que trajo la desaceleración de la economía.

La multitienda Saga Falabella, por ejemplo, ya arrancó con sus ‘Días Fantásticos’ con descuentos de hasta 40% en vestuario, calzado y accesorios que van hasta el 23 de este mes y, por si fuera poco, el 24 y 25 empalma con el Cyber Monday.

De igual manera, Oechsle celebra sus ‘Días Felices’ y optó por poner al 50% la sección de juguetería; mientras que Ripley como parte de sus ‘Días R’ está con ofertas del 40% en prendas femeninas, masculinas e infantiles y Paris, con dos nuevas tiendas en su haber, lanzó su ‘Paris Days’ con una reducción de 50% en diversos productos de cada una de sus tiendas.

Las batallas han empezado, pero la guerra recién se producirá el fin de semana previo y días antes al 25 de diciembre y no solo entre los grandes almacenes, sino entre todas las marcas nacionales y extranjeras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email