Internacionales
Jueves, 11 de Octubre del 2012

Retailers se someterán a supervisión financiera de operaciones en Perú, Chile y Colombia

El próximo 25 y 26 de octubre se realizará en Chile reunión entre reguladores de los tres países.

Supervisión in situ e información de los conglomerados financieros son las dos mayores atribuciones con las cuentan los reguladores de Chile y Colombia a la hora de fiscalizar a las entidades financieras que participan en ambos países, y que de paso deberá enfrentar Corpbanca.

Así se desprende del memorando de entendimiento que firmaron en mayo la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras chilena y la Superintendencia Financiera colombiana, en el marco del proceso de adquisición por parte de la entidad controlada por Álvaro Saieh de Santander Colombia.

Pero si bien este fue el marco del acuerdo, lo cierto es que la expansión del retail, junto con sus respectivos bancos, ha llevado a que la fiscalización deba ampliarse hacia otros países de la región; esto dentro del marco de la supervisión de conglomerados financieros.

El Superintendente de Bancos, Raphael Bergoeing, ha señalado que el trabajo tiene por objeto analizar la experiencia de Falabella, Cencosud y Ripley, firmas que además de poseer casas comerciales en estos tres países tienen bancos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email