PERÚ RETAIL TV
Lunes, 30 de Octubre del 2017

Promart: retos para satisfacer la demanda de los compradores online

La tienda de Promart del distrito de Ate es el ‘hub’ de operaciones online de todo Lima.

email

 

Promart, cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, se encuentra frente a un escenario digital que los reta todos los días y que viene creciendo.

“Nosotros lanzamos la página web en marzo del 2016. Actualmente, abastecemos desde la tienda que se ubica en el distrito de Ate, y hemos pasado de tener 60 pedidos diarios a más de 800 al día”, comentó Gian Carlo Melzi, gerente ecommerce del homecenter peruano Promart.

Según refiere el ejecutivo, el 80 % de la venta de Promart en ecommerce son productos blandos: muebles, organización, baños y cocinas, ya que el cliente está dispuesto a esperar entre 24 y 48 horas.

En comparación con la tienda física donde se vende mucho lo que son materiales, pisos, ferretería y pinturas. Lo más probable es porque el cliente está haciendo en ese momento algún tipo de remodelación en su hogar.

“Los despachos a domicilio son realizados en 24 horas, en cambio, cuando es retiro en tienda se da en 48 horas. A la fecha, el 65% de los despachos son retiro en tienda”, informa Melzi.

Desde Promart tienen el objetivo de seguir evolucionando hasta tener su propio centro de distribución, generando así más puesto de trabajo.

“Para fin de año esperamos contar con un equipo de 50 personas exclusivas para despachos a través del comercio electrónico”, sostuvo.

Finalmente, dijo que los procesos son automatizados y desde el click de compra hasta el sistema de RF se genera en menos de 1 minuto.

Para ver más videos de Perú-Retail, haz click aquí

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas