Nacionales
Viernes, 16 de Octubre del 2015

¿Cuáles son los retos logísticos del operador en el Perú?

Dinet Peru Retail 9056

Luis Miguel Maldonado, gerente general de Dinet, disertó sobre los retos logísticos del operador en el mercado peruano.

Con el fin de compartir experiencias sobre los procesos logísticos y analizar el futuro de esta industria, Luis Miguel Maldonado, gerente general de Dinet, disertó recientemente sobre los retos logísticos del operador en el mercado peruano.

Según el directivo y experto en logística, las empresas demandantes de estos servicios buscan propuestas innovadoras a las cuales hay que responder según las necesidades de cada uno en el mercado, por lo tanto, la empresa tiene que adaptar los procesos logísticos del cliente a través de la simplificación, flexibilidad, agilidad, optimización y automatización.

“Los retos logísticos del operador peruano es desarrollar soluciones acorde con los sectores que atiende, esto significa conocer que tecnologías voy a aplicar, que infraestructura voy a operar, que herramientas vamos a usar y en que juegos vamos a operar”, sostuvo Maldonado en exclusiva a Perú Retail.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las brechas que afectan la competitividad logística en el Perú?

EL NEGOCIO ESTÁ EN EL RETAIL

El sector retail continúa su avance y aunque lo está haciendo un poco más lento, ahora está tratando de responder a la nueva tendencia que es el comercio electrónico y la omnicanalidad, por lo que el operador logístico tiene que prepararse para poder acompañarlo en esta nueva operación.

“Actualmente, la principal parte de nuestro negocio está en el retail, en el consumo y los bienes duraderos, siendo el ecommerce y la omnicanalidad los desafíos más inmediatos que tenemos en este sector”, indicó.

Además, afirmó que los retailers piden ahora llegar a todo el Perú cuando antes la mayor parte del negocio se concentraba en Lima.

“Hay que acompañar el crecimiento del sector retail en el Perú con soluciones integrales ya que no se detendrán, y aunque no sera a la velocidad de los años anteriores van a seguir saliendo a distintas ciudades del interior del país”, confirmó Maldonado.

A ello agregó que las soluciones que brindan dependen del  cliente ya que inclusive entre compañías competidoras priorizan aspectos como velocidad, respuesta, flexibilidad, costo y servicio, de manera distinta.

Dinet Peru Retail 9050

RETOS DEL OPERADOR LOGISTICO

El gerente general de Dinet indicó además que son cinco los principales retos logísticos que el operador debe tomar en cuenta para mejorar la competitividad en el mercado peruano:

– Explosión de órdenes y canales de delivery.

– Crecientes expectativas de los clientes y consumidores.

– Agilidad y flexibilidad para responder a las necesidades de los negocios actuales y futuros.

– Búsqueda continua de innovación y transformación en los procesos.

– Demanda en la industria por nuevos talentos para la cadena de suministro.

Dinet, operador logístico del Grupo Sandoval, participó en el XX Fórum Internacional de Logística y Cadena de Suministro “Expogestión 2015”, que se realizó el 14 y 15 de octubre.

SOBRE DINET

Dinet cuenta con más de 21 años de trayectoria y con un reconocido prestigio en el mercado nacional brindando servicios de tercerización de operaciones logísticas a lo largo de los diferentes procesos de la cadena de abastecimiento; desarrollando y ofreciendo soluciones logísticas personalizadas a las operaciones de sus clientes.

Dinet Peru Retail 9140

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas