Internacionales
Martes, 3 de Mayo del 2016

Rewe expande tiendas de conveniencia en Alemania

Rewe-To-Go_Hauptbahnhof-Koeln_Gesamtansicht

Los buenos resultados de la compañía alemana Rewe se ha visto beneficiada por el comportamiento positivo de los consumidores en Alemania.

El grupo alemán Rewe Group luego de haber elevado sus ventas alcanzando los mejores resultados de su historia, ahora se ha propuesto expandir sus tiendas de conveniencia.

Tras una exitosa prueba con Aral el año pasado, Rewe Group Alemania ha anunciado que abrirá tiendas Rewe en las estaciones de servicio Aral que cuenta con 2.500 estaciones de servicio.

Las dos compañías planean convertir 1.000 estaciones al formato de conveniencia denominado Rewe to go, desarrollando estas tiendas en Alemania.

Según refiere el retailer alemán, los productos serán un poco más caros que en un gran supermercado, pero más baratos que en las tiendas de conveniencia habituales.

“Nuestras grandes inversiones destinadas a la continua modernización de nuestras operaciones en el sector del retail alimentario están dando sus frutos”, sostuvo el consejero delegado de Rewe Group, Alain Caparros.

LEE TAMBIÉN: El sector de la distribución alimentaria mantendrá su volumen en Europa

LOS MEJORES RESULTADOS DE SU HISTORIA

El grupo de distribución alemán Rewe ha conseguido los mejores resultados de su historia al obtener una cifra de negocio de 52.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2015, lo que supone un crecimiento del 3,7% respecto al año anterior.

La compañía, con sede en Colonia, ha elevado las ventas un 2,6% en el mercado alemán, mientras que sus operaciones internacionales han mejorado un 6,8%. Además, el nivel de Ebita ha repuntado un 12%, hasta alcanzar los 587 millones de euros. En el sector retail, el negocio de la compañía ha aumentado un 4,4% interanual.

Alain Caparros, ha reconocido que los resultados de la compañía se han beneficiado del comportamiento de los consumidores en Alemania, especialmente en el último trimestre de 2015.

“En primer lugar, nos hemos beneficiado del comportamiento de los consumidores en Alemania, sobre todo en los últimos tres meses del 2015. En segundo lugar, nuestras inversiones en la modernización continua de nuestras operaciones al por menor de productos alimenticios están dando sus frutos”, explicó el directivo del grupo Rewe.

Rewe_Ls_02

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas