Internacionales
Lunes, 16 de Febrero del 2015

Rip Curl se expande con dos tiendas en Ecuador

Por cada local se calcula una inversión de US$200 mil.

La cadena de ropa deportiva Rip Curl aterrizará a fines de este año en la ciudad de Guayaquil (Ecuador). Así lo adelantó a Día_1, Ricardo Segala, general manager de la marca en nuestro país.

“Abriremos dos tiendas en importantes malls de la ciudad. Guayaquil es una plaza muy interesante, porque es un punto estratégico de los campeonatos de surf, hay playas y sol buena parte del año”, explica el ejecutivo.

Luego de Guayaquil, la expectativa será llegar a Quito y hacia otras ciudades del país vecino. Segala indica que arribarán con todo el portafolio de la marca tanto de moda deportiva como artículos de surf.

Así mismo en unos tres años, el ejecutivo proyecta que la operación ecuatoriana pesará entre un 25% y 30% de la facturación de la licencia. “Es un mercado chico pero con gran potencial”, resalta.

Operación local

En el Perú, donde la marca ya cuenta con 18 locales, invertirá US$500 mil en cuatro nuevos puntos de venta. El ejecutivo explica que la marca australiana estaría muy cerca de llegar a la Rambla de Breña y también a la de San Borja este año. Además tendría en la mira ingresar al Real Plaza Salaverry, pero primero priorizarán las plazas que le permitan rentabilizar sus ventas por metro cuadrado.

 

En el interior del país, Rip Curl aterrizará en el Open Plaza de Pucallpa y evalúa sumar otra tienda en Arequipa, donde ya tiene presencia con dos locales. De ese modo, Rip Curl espera alcanzar una facturación de hasta 20% más que en el 2014.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas