Retail
Lunes, 15 de Octubre del 2012

Ripley abrió sus puertas en el Palais Concert

La inauguración fue el sábado.

La Casa Barragán, donde se ubicaba el tradicional Palais Concert, volvió a brillar con una nueva inauguración. Esta vez, el emblemático edificio ubicado en el cruce de Jirón de la Unión y la avenida Emancipación alberga a una tienda boutique de Ripley -que abrió sus puertas el sábado- y durante 3 años se dedicó a restaurar cada uno de los detalles de su arquitectura, desde sus columnas hasta el piso y el techo.

Según la fuente, para la puesta en valor de dicho monumento histórico se demandó una inversión de US$ 6 millones.

“La restauración ha permitido que se recuperen los decorados originales. Cuando nos entregaron el local estaba en malas condiciones ya que antes había sido discoteca, zapatería y hasta pollería”, explicó Daniel Belaunde, gerente general de Ripley Retail.

Además, Belaunde explicó que en la segunda etapa de la restauración se tiene prevista la inauguración de un café, el cual contará con un piano de cola, mesas de mármol, un busto de Abraham Valdelomar e información de los intelectuales que hicieron historia en ese lugar.

Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley, dijo que abrir la tienda en este edificio significa acercar a la gente al pasado histórico de la Casa Barragán y al Palais Concert, que fue centro de reunión de la élite intelectual peruana.

Cabe señalar que la tienda por departamento tiene previsto inaugurar 12 tiendas más a fines del 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email