Retail
Jueves, 13 de Septiembre del 2012

Ripley anota una caída en utilidades del 58% en el primer semestre

Por otro lado, manifestaron que la compañía se concentraría en su fortalecimiento en nuestro país, Chile y Colombia.

De acuerdo a los estados financieros de Ripley hechos llegar hasta la SVS, el retailer anotó una caída de 58% en sus utilidades del segundo semestre de 2012. Los $ 12.466 millones de ganancia de ese período se comparan con los $ 29.705 del primer semestre de 2011.

Por otro lado, la utilidad del Banco Ripley Chile, alcanzó los $4.352 millones durante la primera mitad del año, lo que significó un aumento de un 22,9% con respecto al mismo período del año anterior.

En lo que respecta al resultado del segundo trimestre fue de $6.878 millones, una reducción de un 60,7%, frente a los $ 17.498 de igual período de 2011.

La utilidad del Banco Ripley Chile durante el segundo trimestre, en tanto, alcanzó los $1.826 millones, lo que significó una caída de un 9,0% con respecto al mismo período de 2011, “debido a un mayor cargo por impuestos”, según expuso la firma.

Por otra parte, los ingresos de retail de Ripley Corp durante el año crecieron 10,9%, mientras que los ingresos de los negocios financieros disminuyen 3,1%.

Con respecto al Ebitda de la compañía, Ripley aseguró que alcanzó los $37.248 millones en el semestre, un descenso de 29,7%, “debido a menores márgenes retail producto de la llegada tardía del invierno, y menores márgenes en los negocios financieros asociados a una menor cartera en Chile y menores tasas promedio”.

Por su parte, el gerente Corporativo de Finanzas de Ripley Corp, Juan Diuana, comentó que “Chile, Perú y Colombia son países que continúan creciendo aceleradamente, en comparación con otros países del mundo. Por ello, si bien estamos alerta, también somos optimistas y estamos concentrando todos nuestros esfuerzos como compañía en el fortalecimiento del negocio en Chile, Perú y próximamente Colombia, donde abriremos nuestra primera tienda el primer semestre de 2013″.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email