Internacionales
Lunes, 15 de Junio del 2015

Ripley aprovechará el Ecommerce para comercializar toda su oferta de vestuario en Chile

img-1434380824

Los desafíos de la compañía chilena es mejorar su logística y eficiencia en costos, y promocionar sus propias marcas.

Con el desafío de enfrentar a la vanguardia del mundo digital, la cadena de  tiendas por departamentos Ripley, ha proyectado que un 40% de sus productos electrónicos y un 20% de sus ítems de moda que se compran en Chile se harán vía internet en cinco años.

Según como ha experimentado Ripley, la migración de productos como muebles, electrónica y electrodomésticos, ya es una realidad en varios retailers, en el que la propuesta comercial es más profunda en su sitio web que en tiendas físicas, informó el diario financiero de Chile.

El gerente de E-commerce de la compañía, Francisco Irarrázabal, explicó que estas categorías irán migrando a internet y reduciendo su importancia en los espacios físicos, pero en los planes también está -en línea con las proyecciones- potenciar el área de vestuario y moda.

Ripley, nombrado recientemente “Mejor Ecommerce Retail” en Chile, sus ejecutivos están concentrados en potenciar la línea de vestuario en internet y, en específico, sus 14 marcas propias. Por el momento, la compañía comercializa Index y Markis, pero agregarán nuevas marcas propias y de terceros en el 2016.

ESTRATEGIAS AL CONSUMIDOR

“Hemos decidido partir por las marcas propias de manera de poder desarrollarla más en el mundo digital. Vamos a empezar a subir otras que la compañía maneja para construir alrededor de la marca, y también porque los chilenos están empezando a comprar vestuario por internet”, comentó Irarrázabal.

Para atraer al consumidor, Ripley ya viene trabajando en sus promociones, segmentación del público, tecnología y el lanzamiento de la aplicación de la tienda online para celulares, que estará disponible en agosto. Y junto a ello, también trabajan en conseguir eficiencia de la operación logística.

Irarrázabal indicó que una ventaja estratégica de los retailers pasa por utilizar toda la red de distribución de las tiendas para ofrecer despachos a domicilios o a punto de retiro (con los que operan asociados con Correos de Chile, que posee más de 300 puntos) con espera máxima de un día para todo Chile.

En esa misma línea, sostiene que el tema de “dónde te abasteces para cumplir con los pedidos es algo que la empresa tiene que trabajar mucho para poder reducir el tiempo de entrega y los costos”.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email