Nacionales
Sábado, 2 de Octubre del 2010

Ripley aumentará venta de prendas de vestir peruanas

Con el convenio firmado recientemente con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ripley espera incrementar la venta de prendas de vestir peruanas, que actualmente representan cerca del 50% de su mercadería con 70 marcas.

 

Como parte del plan, ha trabajado para la promoción en el exterior de los productos y los diseñadores con PromPerú y la revista Vogue Latinoamérica, con cuya colaboración ha realizado eventos como Perú Moda y Perú Home.

Entre las metas del convenio también figura dar oportunidades a los diseñadores peruanos para llegar a los consumidores comunes a través de líneas menos masivas a las que normalmente ellos no tienen acceso. “Antes había una ruptura entre los productores más pequeños y el mercado, pero la SNI ha contribuido con la homologación de los proveedores para cumplir con calidades y plazos de entrega”, dice Sergio Collarte, director ejecutivo de la empresa.

Parte de los productos de estos diseñadores pueden verse en el Fashion Hall que Ripley inauguró el 8 de setiembre en el Jockey Plaza Shopping Center. Pero además, para distinguirlos dentro de la tienda, se han diseñado unas etiquetas especiales que denotan si el producto es peruano o incluso si está elaborado con algodón pima. “Con la apertura de nuevas tiendas expandimos nuestra superficie de ventas y se da mayores facilidades para su incorporación a la cadena productiva”, puntualiza el ejecutivo. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email