Nacionales
Lunes, 13 de Julio del 2015

Ripley busca mejorar su venta online en Perú y Chile

ripley web

Antes de finalizar el año, la cadena de tiendas por departamentos Ripley sumará a su oferta ‘online’ la categoría de prendas de vestir y accesorios para mujeres, hombres y niños.

Pero antes de ello, detalla Ernesto Barrios, gerente de Ripley.com, darán el primer paso introduciendo la línea de calzado y zapatillas en los próximos días.

“Nos interesa entregar una propuesta de valor completa, por ello primero apuntamos a consolidarnos llevando los productos que actualmente ofrece Ripley en sus tiendas físicas al canal virtual, para luego entrar a nichos más específicos del ecommerce como la categoría de mascotas, donde no estamos”, comentó al diario Gestión.

Desafíos digitales

Con el desafío de enfrentar nuevos tiempos, la cadena de tiendas por departamentos Ripley, ve como una posibilidad la reducción de pisos y metros cuadrados en sus locales ubicados en Chile.

Este crecimiento sería una de las metas de la empresa chilena para enfrentar la vanguardia del mundo digital teniendo como objetivo un plan de crecimiento que multiplicaría por cinco las ventas, por lo cual la idea de reducir la superficie de tiendas es una decisión que se encuentra en evaluación.

Actualmente, la venta online se concentra en 70% en productos de tecnología y el 30% restante a productos menores; la meta es que de aquí a fin de año se incorporen nuevas líneas y categorías.

Hoy la tienda virtual tiene de 7.000 a 8.000 ítems en 13 categorías. La meta es duplicar esta oferta a final de año.

Esta noticia es auspiciada por
convex

email
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas