Nacionales
Viernes, 13 de Mayo del 2016

Ripley centra sus estrategias en su plan 3D

ripley-norte-peru-retail

Uno de los grandes desafíos del holding chileno Ripley para el próximo año es alcanzar el 47% de participación de mercado en el Perú.

El retailer chileno Ripley en su estrategia por rentabilizar sus operaciones pretende avanzar este año en su “Plan 3D” en el mercado chileno y peruano.

La implementación del nuevo plan estratégico Ripley 3D, identifica las tres dimensiones críticas que son la base para mejorar los retornos de este negocio, en un entorno que se ha tornado cada vez más difícil por la entrada de nuevos competidores y por una situación macroeconómica más débil.

“El plan Ripley 3D busca aumentar la rentabilidad de la infraestructura existente a través de un foco en marcas y moda”, explicó Rossi.

De esta forma, se incorporaron nuevas marcas exclusivas como River Island, Sfera, Tennis, La Dolfina, Trucco y Jack&Jones entre otras.

Además, el ejecutivo agregó que la oferta de valor de cada marca es muy diferente, con ventanas de moda más cortas, precios accesibles y mucha variedad. Entretanto, se continuó avanzando en ajustar el espacio destinado a las distintas categorías de productos, el cambio a un nuevo modelo de atención y el desarrollo de tiendas entretenidas y simples, entre otras iniciativas.

En esta línea, Ripley presentó como su nuevo rostro a Sarah Jessica Parker, ícono de la moda a nivel internacional.

LEE TAMBIÉN: Ripley prevé incrementar 20% sus ventas online en el 2020

RIPLEY HOME

La tienda por departamentos Ripley presentó hace poco su nueva marca paraguas para la zona de decoración a la cual han denominado Ripley Home.

Con un surtido de productos 100% renovado busca acercar la marca al consumidor de una forma simple y divertida, bajo una estrategia que se conoce como “easy home”.

Ripley Home es una marca propia y ocupa el 80% de la propuesta de la marca, el cual ha empezado con la tienda de Miraflores y luego llegará a la tienda que se ubica en el centro comercial Jockey Plaza.

Ripley Home presenta cuatro categorías principales: decoración y regalos; ropa de cama y accesorios de baño; menajes de mesa y cocina; muebles, alfombras y complementos. Las diversas colecciones se dividen en tres estilos de vida: clásico, contemporáneo y moderno.

Adicionalmente, en Perú se introdujo un nuevo formato de tienda llamado Estación R, que consiste en una tienda de un formato más pequeño que las tradicionales, enfocada principalmente en la venta de electrodomésticos con financiamiento asociado y ubicándose en zonas donde no hay una tienda Ripley tradicional cercana.

DESAFÍOS A FUTURO

El modelo de negocios de la compañía en Perú está enfocado en la experiencia de compra de los clientes a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardistas.

Al igual que en Chile, el otorgamiento de crédito a través de Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.

Adicionalmente, el sano ambiente macroeconómico, el dinamismo y la estabilidad mostrada por la economía peruana, que se ha caracterizado durante los últimos años por un alto crecimiento, han sido un factor importante para el desarrollo de Ripley y respaldan el potencial crecimiento que la compañía puede tener en el país.

Actualmente, uno de los grandes desafíos del holding chileno Ripley para el próximo año es alcanzar el 47% de participación de mercado en el Perú.

ripley-moda-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas