Colombia
Jueves, 5 de Mayo del 2016

Ripley operará solo hasta este 18 de mayo en Colombia

ripley cerrado

El holding chileno Ripley cerrará su última tienda, ubicada en el centro comercial Calima de Bogotá, Colombia.

El próximo 18 de mayo, el retailer chileno Ripley pondrá fin a sus operaciones en Colombia, luego de anunciar el retiro de sus negocios el pasado mes de febrero debido a la caída de sus ventas y poca rentabilidad que generaban sus tiendas departamentales en el mercado cafetero.

El último establecimiento que Ripley cerrará sus puertas es el que está ubicado en el centro comercial Calima de Bogotá; donde algunos clientes están acudiendo para llevarse algunas prendas que se están comercializando a través de promociones.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes ocuparán las tiendas que dejará Ripley en Colombia?

Cabe recordar que el retiro de Ripley en Colombia se está dando paulatinamente. El proceso se inició con la tienda que la compañía tenía en la ciudad de Bucaramanga, que casualmente había sido el primer establecimiento de Ripley en el país. Luego le siguieron los locales de los centros comerciales Centro Mayor, Oviedo, Villavicencio y Neiva, publicó en su portal Modaes.es

Sin embargo, hasta el momento se viene extendiendo la información que hay varias firmas de moda interesadas por los locales que dejará Ripley en Colombia. Entre las compañías interesadas se encuentran H&M, Forever 21, Zara, Mango entre otras.

La salida del grupo del mercado colombiano ha registrado unas pérdidas de 52.500 millones de pesos (17.987 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2015. Hasta ahora, ninguna compañía ha manifestado interés por los establecimientos que abandonó Ripley.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas