Internacionales
Viernes, 18 de Marzo del 2016

Ripley comienza cierre de tiendas en Colombia mientras evalúa fusión con Liverpool

Ripley

Los próximos cierres de Ripley serán en los de Villavicencio y Neiva, el próximo abril. Finalmente el 18 de mayo, la tienda de la ciudad de Calima cerrará sus puertas.

Ripley ya comenzó a cerrar sus tiendas en Colombia. En esta semana, la cadena departamental chilena le bajó el telón a tres de sus seis establecimientos, tras haber anunciado su salida del país cafetero el pasado mes de febrero. En paralelo, la compañía mexicana Liverpool estaría dispuesta a comprar el 50% de Ripley, que mantiene su presencia en Chile y Perú.

El retailer chileno cerrará las puertas del primer punto de venta que tuvo en Colombia, ubicado en Bucaramanga. A este cierre se le suman el de las tiendas Ripley de los centros comerciales Centro Mayor y Oviedo de las ciudades de Bogotá y Medellín, respectivamente, publicó en su portal Modaes.es

Cabe recordar que Ripley llegó a Colombia en el 2013, y se estima que para mediados de mayo el grupo deje de operar en el país. Los próximos cierres serán los de Villavicencio y Neiva, el próximo abril. Finalmente el 18 de mayo, a noventa días del anuncio de la salida del grupo, la tienda de la ciudad de Calima cerrará sus puertas.

LEE TAMBIÉN: Acciones de Ripley en alza tras posible fusión con Liverpool

Mientras Ripley comienza a cerrar sus tiendas colombianas, Liverpool negocia la compra del 50% de la compañía chilena. El grupo mexicano ha puesto la mira en Ripley desde hace unos meses. Sin embargo, ambas compañías no logran llegar a un acuerdo y han dado de plazo hasta fin de mes para concretar o no la fusión.

LIVERPOOL TAMBIÉN ESTÁ INTERESADO EN COMPRAR A SUBURBIA

El Puerto de Liverpool, que preside el empresario Max David Michel, tiene la opción de convertirse en un importante jugador en Chile y Perú, pero la disyuntiva podría estar en la oportunidad de comprar a Suburbia, una cadena que podría remodelarse, modificarse y consolidar a su formato Fábricas de Francia, explican analistas.

LEE TAMBIÉN: Ripley y Liverpool cerrarían fusión este mes

Según especialistas de Monex, Actinver y GBM, la compra de Suburbia tiene más sentido para la estrategia de Liverpool, aunque hay dudas sobre la posibilidad de que se realice alguna transacción. “Hace más sentido Suburbia porque es el mercado nacional, porque es el segmento que quieren atacar. Ripley sería salir de México”, indicaron.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas