Colombia
Domingo, 13 de Septiembre del 2015

Ripley estaría evaluando cerrar su operación en Colombia

ripley

La cadena departamental Ripley, que viene operando en Colombia desde el año 2013, estaría evaluando un posible cierre de su operación en dicho país.

La cadena departamental Ripley, que viene operando en Colombia desde el año 2013, estaría evaluando un posible cierre de su operación en dicho país.

Ripley arribó a Colombia en un buen momento para su economía y contemplaba llegar a 15 establecimientos y llegar a facturar US$1,000 millones en diez años pero hasta el momento, solo llegó a inaugurar 6 tiendas de dicho plana inicial.

Durante un desayuno con analistas de mercado, funcionarios de Ripley reconocieron que los resultados no han sido los esperados, por dicha razón están estudiando los pasos a seguir en ese país, e incluso, una eventual salida del país, informó Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Ripley congela apertura de séptima tienda en Colombia

“La evaluación de fin de año se podría traducir en un cierre de la operación en Colombia”, explica Cristina Acle, analista del sector de Banchile Inversiones.

“Muchos lo evaluaron como un cambio grande, pero puede ser estratégico”, agrega Sebastián Hartmann, del Banco Penta.

La empresa estimaba hace un año atrás, que en mayo de 2016 tendría un Ebitda positivo, pero es poco probable dadas las circunstancias actuales, explica Hartmann. Lograr revertir los resultados sin nuevos planes de expansión, con una operación actual de solo seis tiendas con las cuales no se logra todavía el punto de equilibrio para superar los costos, es una tarea difícil de lograr. Si deciden quedarse,deben mantener el ritmo de aperturas de tiendas en una coyuntura de desaceleración de la economía colombiana.

Según los analistas, tiene que enfrentar varios problemas. El primero es el bajo tráfico de público hacia los establecimientos, pese a que tiene una buena tasa de conversión. El segundo problema es dar a conocer más la marca Ripley.

“Colombia es un mercado difícil, con mucha competencia, en el que se puede necesitar algún partner si es que los números no se recuperan”, evalúa Carolina Ratto, de IM Trust.

Según los analistas, la compañía habría optado por frenar su su expansión en ese país para concentrarse en aumentar el tráfico y mejorar la venta por metro cuadrado para poder mejorar sus indicadores.

Según los resultados del segundo trimestre, el área de retail de Ripley en Colombia tuvo ingresos por $ 8.690 millones, un alza de 18,6% frente al mismo periodo del año pasado, que se explica principalmente por la apertura de dos tiendas. El resultado operacional fue de negativo en $ 4.650 millones en el área de retail, que se comparan con los $ 3.880 millones del mismo trimestre de un año atrás. La línea final del negocio retail anotó una pérdida de $ 3.982 millones.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas