Internacionales
Viernes, 8 de Mayo del 2015

Ripley.com apunta a triplicar sus ventas

Y que el tráfico online crezca entre 40% a 45% mensual.

Con un negocio en plataforma online en franco crecimiento, Ripley Corp inició desde hace un año un plan para cambiar este canal de venta.  La puesta en marcha oficial se dio en enero y hoy la empresa apunta a triplicar sus ventas y que el tráfico crezca entre 40% a 45% mensual.

Gabriel González, director de eCommerce de Ripley, indicó al diario Gestión que la empresa quiere aplicar la ‘omnicanalidad’.

“Las promociones de esta tienda ya pueden encontrarse en la parte online y al cliente le interesa eso, la idea es habilitar la venta de más productos”, remarcó.

Con base en esta nueva estrategia, la meta incluye un plan de crecimiento que multiplicará por cinco las ventas.

“A la fecha, la conversión nos ha permitido aumentar el doble en tráfico y las ventas han crecido a dos dígitos. Abril ha sido un buen mes”, precisó.

Actualmente, la venta online se concentra en 70% en productos de tecnología y el 30% restante a productos menores; la meta es que de aquí a fin de año se incorporen nuevas líneas y categorías.

“Por ello, el plan incluye traer primero a las otras marcas propias, después marcas externas y luego tener casi completo el portafolio. Esperamos tenerlo de aquí a fin de año o a inicios del 2016”, precisó González.

Salto hacia la compra

Según el cálculo, al mes la web de Ripley recibe 1 millón y medio de visitas, indicó González, y de ese número un 0.6% se convierte en una venta efectiva.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas