Colombia
Jueves, 10 de Septiembre del 2015

Ripley congela apertura de séptima tienda en Colombia

Ripley Colombia

La compañía chilena Ripley ahora está centrada en mejorar sus operaciones y estrategias para revertir resultados negativos.

La cadena chilena de tiendas por departamento Ripley decidió poner en el `congelador` la apertura de su séptimo local en Colombia, la cual estaba programada para fines de año en el centro comercial Fontanar de Chía, al norte de Bogotá.

“Teníamos un plan de apertura de dos tiendas por año y hemos detenido o retrasado estas aperturas este año porque no estamos obteniendo los retornos esperados y por el comportamiento en el retail”, apuntó el gerente corporativo de Finanzas de Ripley Corp, Juan Diuana.

LEE TAMBIÉN: Ripley prevé mejorar su rentabilidad reduciendo superficie de tiendas

Para revertir esos resultados, la gestión de Ripley en Colombia está focalizada en su negocio del retail, haciendo `eventos de descuentos`, incrementando la promoción de las marcas de Ripley en el mercado, publicó en su portal Economía y Negocios Online.

“Lo que queremos es hacer un cambio de tendencia en Colombia antes de continuar haciendo nuevas aperturas”, agregó el directivo de Ripley.

Desde su llegada a Colombia, el retailer ha sumado un total de seis tiendas: Bucamaranga, Centro Mayor (Bogotá) y Calima (Bogotá) en 2013, seguidas por Neiva, Villavicencio y Oviedo en 2014.

PLANES EN ‘STAND BY’

El plan inicial de la compañía consideraba quince tiendas y la transformación en banco de la operadora de tarjetas Ripley Compañía de Financiamiento, un proyecto que por ahora también está en `stand by`.

De acuerdo con el plan revisado para 2015, su próxima apertura debía ser una tienda en Fontanar, en el km 2.5 de la ruta que une Chía y Cajicá, un nuevo centro comercial con 56.000 m2 de superficie utilizable, que será inaugurado a fines de año. En febrero pasado, Cimento -la desarrolladora del proyecto inmobiliario- había confirmado como tiendas anclas a Ripley, Almacenes Éxito y Cinépolis.

Tras este paso atrás, el CFO remarcó que la firma chilena ha decidido centrarse en el fortalecimiento de las métricas operacionales y financieras de sus tiendas ya existentes.

“Todavía tenemos muy pocas tiendas para alcanzar un punto de equilibrio en el negocio de retail en Colombia, pero hemos preferido enfocarnos en mejorar los márgenes del retail haciendo cambios que necesitamos hacer, porque estamos por debajo de lo que nosotros esperábamos en términos de ventas y márgenes”, sostuvo.

Por otro lado, Diuana destacó que el negocio financiero está teniendo un buen desempeño, y que la razón por la cual no crece a un ritmo más acelerado es porque su estrategia es privilegiar el desarrollo conjunto de ambos negocios.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas