Chile
Viernes, 1 de Julio del 2016

Ripley despide a más de 400 trabajadores en Chile

Ripley

El retailer chileno Ripley reduce su planilla como parte de su plan de adecuación en su sistema de ventas y la implementación de su nuevo modelo de atención.

Como parte de su plan de reestructuración y adecuación en su sistema de ventas, la cadena de tiendas por departamento Ripley se ha desvinculado de más de 400 trabajadores durante las últimas semanas en diferentes localidades de Chile.

Según el retailer chileno, esta acción se debe al cambio en el modelo de atención al cliente que viene implementando en sus tiendas con el fin de reducir gastos operacionales y rentabilizar sus operaciones en el país chileno.

Ante tal panorama, según fuentes cercanas a la compañía chilena, en la localidad chilena de Valdivia se contrataron a 200 personas más, pero con contratos diferenciados, quienes además cumplirán diferentes funciones, publicó el portal chileno Diario Financiero.

Cabe precisar que desde hace un año, Ripley viene aplicando este nuevo sistema de atención en sus tiendas en Chile, donde ya se preveían desvinculaciones de trabajadores durante este año.

RIPLEY SIGUE IMPLEMENTANDO NUEVO MODELO DE ATENCIÓN EN SUS TIENDAS

Esta estrategia obedece al plan estratégico Ripley 3D que ha puesto en marcha la cadena departamental con el objetivo de rentabilizar la base de activos con baja inversión, en el que la empresa ha argumentado los cambios que está haciendo.

Según especialistas del sector, el modelo de autoatención o autoservicio que viene aplicando Ripley, se enfoca en reducir el número de vendedores e incrementar los reponedores en sus tiendas.

LEE TAMBIÉN: Ripley abrirá solo una tienda en Perú en el 2017

Ante ese escenario, Ripley considera cuatro aspectos fundamentales en el desarrollo de sus negocios: productos fáciles de comprar, el modelo de atención, el desarrollo rápido de Internet y tiendas entretenidas.

Durante su última presentación, Ripley indicó que se están enfocando en el mayor desarrollo de tiendas por departamento por el aumento de la competencia con la aparición de las marcas fast fashion como Zara y H&M.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas