Retail
Lunes, 14 de Enero del 2013

Ripley diseña plan estratégico para potenciar su negocio en Perú y Colombia

La compañía se mantiene optimista para este año a pesar de resultados obtenidos en el 2012.

La cadena de tiendas por departamento, Ripley tiene varias tareas que concretar este año, de manera de repuntar y revertir los resultados del año.

Desde la cadena señalan que si bien el “2012 partió más lento de lo esperado, hay un claro repunte en el tercer trimestre, que tiene a la compañía optimista respecto a 2013”.

Los ingresos entre enero y septiembre del año pasado subieron 8,6% comparado con el mismo período de 2011. Sin embargo, la utilidad de US$ 34.10 millones disminuyó en 55,4%, producto de un menor resultado operacional y un mayor cargo por impuestos. Además, la base de comparación era más alta, porque en 2011 tuvieron un ingreso extraordinario asociado a la liquidación de los seguros del terremoto.

A pesar de esos resultados, para el presente año, afirman las mismas fuentes, la empresa juega la inversión concretada en metros cuadrados de tiendas y centros comerciales durante los últimos años que, a partir de ahora, deben comenzar a dar frutos.

Sólo durante 2012, Ripley inauguró más del doble de tiendas de las que se abrieron entre 2010 y 2011. Se trata de un salto importante, porque implicó pasar de 50.000 m2 a 130.000 m2.

Estiman que será clave potenciar el crecimiento en Colombia, para lo cual deben cumplir con los plazos de apertura de locales.

En Perú, en tanto, junto con mejorar la eficiencia del negocio financiero, tiene que acelerar el crecimiento, considerando que ahora se suma las tiendas por departamento París como un nuevo actor.

Según especialistas, este año Ripley tiene tareas puntuales que lograr en los mercados donde hoy opera, y tiene que hacer un importante debut en Colombia.

“La compañía espera abrir entre cuatro y cinco tiendas este año, y si no hay retraso, podría estar llegando a un break even (punto donde la empresa comienza a ganar dinero con la operación) entre 2014 y 2015”, dice el analista.

En Chile, Ripley también tiene desafíos que cumplir, como lograr mayores eficiencias logísticas, incrementar las ventas por metro cuadrado y desarrollar un crecimiento selectivo con las nuevas ubicaciones, según las fuentes consultadas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email