Internacionales
Lunes, 8 de Abril del 2013

Ripley enfocado en mercados de Perú y Colombia

La compañía sumó su tercera tienda en Colombia recientemente.

El director de la firma chilena, Hernán Uribe, y el vicepresidente corporativo, Sergio Hidalgo, destacaron que agregarán otras cuatro tiendas este año en Colombia. “Pasamos de dos a tres países, así es que ya se puede hablar propiamente de que Ripley es una multinacional”, mencionó el vicepresidente.

El plan de Ripley para el 2013 pone el énfasis en Perú y Colombia. “Ripley en su plan estratégico tiene definido el eje Pacífico. Hoy nuestro foco de crecimiento va a estar dado por Colombia y Perú. Y una vez que tengamos avanzados ciertos pasos, vamos a seguir soñando con otros países”, enfatizó Calderón.

Por otro lado, Uribe señaló que: “Hay un mayor crecimiento de metros cuadrados en Perú, porque en Chile tenemos una penetración más alta y hay más competidores. Chile irá creciendo más en venta por metro cuadrado que en superficie. De todas formas haremos algunas cosas nuevas, como la inauguración de Plaza Egaña y Los Ángeles, pero en Perú hay una menor penetración, por eso estamos privilegiando el crecimiento en tiendas allá”. No obstante, indicó que “con Chile creciendo 7% en consumo al año, por el tamaño que tenemos –el doble de lo que vendemos allá-, igual le va a costar a Perú pillar a Chile”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email